Cómo han variado los hábitos de compra online durante el primer año de la pandemia
A lo largo del tiempo apenas existían las compras online, pero estos últimos años debido a la pandemia muchas tiendas no han encontrado otra solución que poner su comercio en Internet.Algunos de los sectores más beneficiados son:
Artículos de electrónica
La compra de productos de alimentación
Sectores de moda
Ropa y material deportivo
Libros
Incremento en pedidos de comida a domicilio.
De 18 a 24 años les gusta comprar en horarios poco habituales.
Entre 25 a 30 años, sus decisiones de compra se concentran en un horario que va entre las 11 de la mañana y las 10 de la noche.
Desde 31 hasta los 35 años, el 19% de las compras las realizan a media mañana; y el otro 19% las realizan al final de la jornada laboral.
Generación silenciosa: Se consideran a las personas que han nacido antes del 1945. El 44% usa Internet habitualmente.
BabyBoomers: Se consideran a las personas que han nacido entre 1946-1964. El 72% usa Internet habitualmente.
Generación X: Se consideran a las personas que han nacido entre 1979-1994. El 81% usa Internet habitualmente.
Millenials: Se consideran a las personas que han nacido entre 1965-1978. El 81% usa Internet habitualmente.
Centenials o Generación Z: Se consideran a los nacidos entre 1995-... Prácticamente todos usan Internet, con un 73% de uso, dependiendo de la edad.
Comodidad: muchas personas prefieren comprar en internet ya que no se tienen que desplazar para realizar su compra.
Disponibilidad: en internet se puede comprar a cualquier hora que se quiera sin necesidad de que la tienda tenga que estar abierta.
Mejores ofertas: pueden encontrar mejores ofertas o precios más bajos.
Mayor oferta: en internet se puede acceder a tiendas que se encuentren en cualquier parte del mundo.
Más información: comprar en internet permite informarnos con detalle de las características que necesitamos conocer sobre el producto o servicio. También nos da opiniones de otros compradores.
Comparación: antes de realizar la compra puedes comparar precios y ofertas sin necesidad de moverte.
Libre elección: puedes elegir tu compra por ti mismo, guiandote de la información que encuentras en la web.
Seguridad a la hora de pagar a través de internet.
Etc.
Imposibilidad de probar o tocar el producto.
Compras impersonales, no existe relación entre vendedor y cliente.
Etc.
En Deditec, te ofrecemos la gestión de tus redes sociales y otros servicios de publicidad digital para que tu empresa sea siempre visible y esté en continua comunicación con el mundo que le rodea.
Para más información acerca de nuestros servicios, puedes contactarnos aquí sin ningún problema.
¿Quieres compartirlo en las redes sociales?
No hay comentarios, anímate y deja el primero.