Crear valor es muestra del buen funcionamiento de cualquier empresa, una de las variables que influye es el rendimiento laboral que debe ser adecuado por parte de los trabajadores. Este rendimiento puede determinarse por el respeto y saber hacer de los directores y jefes superiores. Por tanto, en esta entrada hablaremos de la forma de conseguir ese aumento del rendimiento laboral de los trabajadores porque cuando se obtiene un mayor rendimiento laboral mayor será el valor que pueda obtener la empresa.
El rendimiento puede considerarse un factor que mide los resultados obtenidos en las actividades, tareas y objetivos marcados por el directivo acorde con el tiempo empleado por los trabajadores.
Cuando se consigue un buen rendimiento laboral por parte de los trabajadores de la empresa, la estrategia que se determina será adecuada para conseguir maximizar los beneficios y así aumentar el valor de la empresa.
Hoy en día, la motivación y el rendimiento caminan juntos. La motivación debe considerarse un factor clave para poder aumentar el rendimiento laboral y en el que es necesario una implicación fuerte. Es un factor que se debe tratar con importancia ya que puede implicar que la productividad requerida no sea la suficiente.
Uno de los factores que ayudan a la motivación del trabajador es el método de incentivos. Estos deben seleccionarse según el tamaño de la plantilla, desarrollando un estudio selectivo para diversificar a los trabajadores con cualidades destacadas. Todo ello para dirigir a esos trabajadores hacia puestos con mayor responsabilidad. Algunos de estos incentivos pueden basarse en la reducción de la jornada laboral, la formación complementaria, el aumento salarial o el cambio de puesto.
Pero para poder ejecutar los incentivos mencionados, se debería previamente realizar un seguimiento del rendimiento laboral de los trabajadores para determinar si cumplen o no con sus labores.
En la actualidad, es muy cuestionado que los empleados registren su inicio laboral cuando luego realmente no se encuentran realizando su labor. Esta situación suele darse en grandes empresas con diversos departamentos. Ésto es debido a que no existe un buen seguimiento y supervisión por parte de los directivos y superiores de estos trabajadores.
Pero para esto existe una solución, con ayuda de las tecnologías se dispone de aplicaciones que pueden realizar este tipo de seguimiento y registro de las actividades que los trabajadores van ejerciendo a lo largo de su jornada laboral. Entre ellas se encuentra Clicktec, una aplicación SaaS que presenta todas las funcionalidades comentadas anteriormente. Además de poder comparar las actividades de forma semanal/mensual/anual entre sus empleados. Entre sus funcionalidades puede visualizarse este seguimiento de la productividad de cada empleado a través de gráficas de actividad y de rankings que se ejecutan automáticamente.
Una ventaja de esta aplicación es que los datos se presentan en tiempo real, y por tanto, la información es de calidad para los directores. Esto les permitiría poder actuar con tiempo hacia el cumplimiento de los objetivos. Pero esto beneficia también a la parte del trabajador, permitiendo que ellos mismos puedan observar sus logros diarios con respecto a sus compañeros junto con los objetivos a cumplir en el día sin poder modificar los datos registrados en días anteriores. Por tanto, crea motivación entre ellos a mejorar día a día sus objetivos. Todo ello, para crear valor a la empresa y generar un mejor rendimiento por parte de los trabajadores.
Entrando en este enlace podrás visualizar todas estas funciones.
¿Quieres conocer más acerca de nuestra empresa y nuestros productos?
Contáctenos en el siguiente formulario
¿Quieres compartirlo en las redes sociales?
No hay comentarios, anímate y deja el primero.