Las interfaces de usuario son cada día más importantes en nuestra vida diaria, tanto en aplicaciones móviles, como páginas web, o incluso cajeros automáticos tienen una interfaz de usuario. Por eso son una parte muy importante del desarrollo de una app y requieren una especial atención y cuidado al diseñarlas.
El diseño de interfaces de usuario, o UX/UI para abreviar, es un punto clave en todo programa, ya que es la forma que tienen nuestros clientes de interactuar con nuestros productos y puede ser un factor decisivo para la retención de los mismos, una interfaz lenta o difícil de manejar puede hacer que se vayan a buscar otros productos más simples, elegantes o simplemente mejor optimizados.
En las aplicaciones móviles es el campo en el que nos vamos a centrar en este artículo.
Con los Smartphones siendo cada día más grandes y más difíciles de usar con una sola mano ha hecho que el UX/UI se centre en que las apps sean sencillas de utilizar con una sola mano sujetando el dispositivo móvil minimizando también los toques necesarios para desplazarse por la aplicación. Todo esto con la idea de optimizar la app y hacer la app lo más humana e intuitiva posible.
Aplicando conceptos como el minimalismo en las interfaces y el diseño intuitivo para el usuario conseguimos que cualquier usuario pueda utilizar la app y potenciamos que llegue a más usuarios, maximizando el uso de nuestra app y potenciando el crecimiento de la misma, recordad que el mejor marketing para una app es el boca a boca.
¿Quieres compartirlo en las redes sociales?
No hay comentarios, anímate y deja el primero.