⚫ Los microservicios son tanto una arquitectura como una forma de programar aplicaciones y consiste en dividir una aplicación en pequeñas piezas interconectadas entre sí, con la finalidad de reducir el tamaño general de la aplicación y flexibilizar tanto su construcción como el mantenimiento de la misma. Por ejemplo, en una aplicación web tradicional se podría separar las páginas que ven los usuarios del backend y este tener las bases de datos en servicios independientes separados.
⚫ Valora el nivel de detalle, la sencillez y la capacidad para compartir un proceso similar en varias aplicaciones.
⚫ Se contrapone a la arquitectura monolítica tradicional en la que toda la app se compila en el mismo paquete, sin separación real entre componentes y procesos.
Distintas partes del equipo de desarrollo pueden trabajar simultáneamente en los productos de modo ágil para ofrecer beneficios a los clientes de inmediato.
Las arquitecturas de microservicios hacen que las aplicaciones sean más fáciles de escalar y más rápidas de desarrollar. Esto permite la innovación y acelera el tiempo de comercialización de las nuevas características.
Una aplicación se crea con componentes independientes que ejecutan cada proceso de la aplicación como un servicio. Estos servicios se comunican a través de una interfaz bien definida mediante API ligeras.
Los servicios se crean para las capacidades empresariales y cada servicio desempeña una sola función, como se ejecutan de forma independiente, cada servicio se puede actualizar, implementar y escalar para satisfacer la demanda de funciones específicas de una aplicación.
☑️ Autónomo: Cada servicio que compone una arquitectura de microservicios, tiene la posibilidad de desarrollarse, implementar, operar y escalar sin afectar el funcionamiento de otros servicios.
☑️ Especializados: Cada tipo de servicio está diseñado para un conjunto de capacidades enfocado a un problema específico.
☑️ Brindar un servicio de calidad con mayor rapidez y mejor respuesta a fallos, aunque con separar las aplicaciones en microservicios no es suficiente, se requiere administrarlos, coordinarlos y gestionar los datos que se crean y se comparten de una forma más específica que en las aplicaciones tradicionales.
☑️ Agilidad: Fomentan una organización de equipos pequeños e independientes que se apropian de los servicios.
☑️ Escalado flexible: Permiten que cada servicio se escale de forma independiente para satisfacer la demanda de la aplicación que está respaldando.
☑️ Complementación sencilla: Permiten la integración y la entrega continua, esto da facilidad para probar nuevas ideas y poder deshacerse de ellas si algo no funciona.
☑️ Libertad tecnológica: No siguen un enfoque de diseño único, los equipos tendrán la decisión de elegir que herramienta es mejor y así poder resolver sus problemas.
☑️ Código reutilizable: El tener la oportunidad de dividir el software en módulos pequeños y bien definidos permite a los equipos usar las funciones para diferentes opciones.
☑️ Resistencia: El servicio tiene independencia por lo que aumenta la resistencia de una aplicación a los errores.
‼️ Los microservicios dan la posibilidad compartir un mismo proceso entre varias aplicaciones, facilitando así que varias aplicaciones accedan a la misma base de datos por ejemplo, estas capacidades los convierten en una parte clave de la optimización de aplicaciones a un desarrollo centrado en la nube. ‼️
Para más información sobre nosotros o alguno de nuestros productos: https://deditec.es/
¿Quieres compartirlo en las redes sociales?
No hay comentarios, anímate y deja el primero.