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Web Inmobiliaria. ¿Estudio de mercado? 📰​

mayo 11, 2022, Sin comentarios

☑️​ Gestionar un portal inmobiliario, es una de las mejores oportunidades en la inmobiliaria para conocer el mercado en el que vamos a trabajar. En la actualidad, la mayoría de los usuarios qué están buscando el comprarse una casa, lo realizan por internet.

Las visitas que se obtengan a través de portales inmobiliarios, nos ayudará a saber las preferencias que tienen los clientes. A continuación, analizamos 3 variables para llevar a cabo los portales inmobiliarios.

1️⃣​ Procedencia de las visitas en la web inmobiliaria:

Las web, están capacitadas para conocer las procedencias de las visitas que se registran, esto es gracias a la dirección IP.

Para poder obtener todos los datos posibles, se deben mostrar por separados los datos de acceso a cada una de las versiones en las que tenemos la web.

Conociendo la procedencia de todos los usuarios que visiten la página web, ayuda a poder segmentar todos los datos que nos llegan y así poder establecer perfiles de demandas.

  • ¿Cómo realizan los usuarios las búsquedas?: Se cruzan datos, se contemplarán los tipos de búsqueda que realizan, por palabras clave, etc.

2️⃣​Uso del buscador interno:

Se comprueban los filtros usados: Vivienda nueva o usada, alquiler, precios, etc.

Comprobando estas características, podremos saber las preferencias que tienen los usuarios.

Una de las ventajas de estos análisis, es aprovechar las características de los usuarios para fomentar las ventas.

3️⃣​ Análisis de conversión de la inmobiliaria.

También se debe tener en cuanta la satisfacción que ha tenido el cliente al visitar la página web.

Un visitante pasa a ser cliente, cuando con ciertos datos cumple un objetivo.

En el caso de las web inmobiliarias debemos mostrar atención a las siguientes variables:

  • Conversión off-line: Se producirá cuando se visita la web y el usuario realiza una llamada telefónica o visita a la oficina.
    • Recoger datos en un cuestionario de ventas.
    • Publicación de un número telefónico de información.
    • Incluir algún incentivo.
  • Conversión on-line: Cumplimentar un formulario de contacto sería el ejemplo más claro.
    • Descargar los PDF que se incluyan en la página web.
    • Calcular el precio de los inmuebles.
    • Rellenar los diferentes formularios que se incluyan en la web.

Para más información sobre nuestro nuevo producto: https://leadview.es/

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