logo

Accesibilidad web Enlaces sin título

julio 28, 2021, Sin comentarios

La accesibilidad web no solo beneficia a las personas con discapacidad, incluyendo también a las personas de edad avanzada que han visto mermadas sus habilidades a consecuencia de la edad: nos beneficia a todos como usuarios y también sirve de apoyo al SEO. Para mejorar la accesibilidad web, en las etiquetas HTML existen atributos que son de gran ayuda. En este caso, hablaremos sobre el atributo “title” de las etiquetas “a” de HTML.

Si diseñamos nuestra web con algún constructor de sitios como Elementor Oxygen Builder encontraremos que hay muchos atributos que no están del todo visibles en la configuración. Vamos a explicar, para empezar, cómo añadir títulos a esas etiquetas mientras estamos construyendo nuestra web, lo haremos con Oxygen Builder.

Lo primero es seleccionar el bloque en el que queremos poner el atributo “title” (un bloque de enlace o relacionado si seguimos la finalidad de este artículo) y nos fijamos en el panel de la izquierda que se ha abierto con la información del bloque. Nos vamos a la pestaña Advanced > Attributes y hacemos click en Add attribute. Ahí podremos añadir el name -> title y el value -> Nuestro título.

Con esto habremos añadido el atributo “title” a un elemento, pero podríamos añadir otros atributos si queremos.

Este tipo de advertencia está presente generalmente en todas las Webs que han sido diseñadas con WordPress o similar. Uno de los motivos podría ser el uso de Plugins de terceros que se usan para crear el sitio web de una forma rápida. Estos plugins pueden crear etiquetas “a” u otras que no presenten atributos. Añadir atributos a esos elementos sería editar el plugin y no es lo recomendado porque puede acabar fallando en nuestro sitio.

La conclusión a la que llego es que es necesario poner todos los atributos posibles a las etiquetas necesarias para una buena accesibilidad y posicionamiento, pero tampoco hay que “volverse loco” para que todo quede perfecto ya que es prácticamente imposible.

¿Quieres compartirlo en las redes sociales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No hay comentarios, anímate y deja el primero.

SERVICIOS
PRODUCTOS
clicktec logolocustec
CONTACTO
Horario: Lunes a viernes de 8.30 a 14.00h y 16.00 a 19.30h
Av. de Andalucía, 56, B, bajo, 23006 Jaén – Españainfo@deditec.es(+34) 953 195 077
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram