Caso de éxito Clicktec Daily Report.

Caso de éxito Clicktec Daily Report.

Os contamos un caso de éxito en Deditec, en el que hemos tenido el privilegio de poder realizar una entrevista a Antonio Exposito Molina gerente de Solvia Jaén, Granada, Málaga y Estepona una de las empresas que decidió beneficiarse de la utilización de Clicktec Daily Report una aplicación SaaS que ayuda en la facilitación y agilización de la gestión del seguimiento de los objetivos y registro laboral de los empleados.

Nos ha comentado un poco cómo ha supuesto la integración de Clicktec Daily Report en los últimos meses y los cambios que ha realizado para una mejor gestión en su empresa.

Caso de éxito Clicktec Antonio Exposito

1. ¿Qué ha supuesto Clicktec Daily Report para su empresa?

Ha supuesto un cambio positivo tanto a nivel organizativo como de gestión en la empresa. Además del ahorro de tiempo en las reuniones de equipo que realizamos todas las mañanas, donde podemos comentar más rápidamente las tareas realizadas por cada uno y tener una visualización genérica del rendimiento de cada empleado y una disminución de documentación que se guardaban en la empresa.

Con respecto al registro de objetivos y consecución de los mismos  la mejora ha sido grande ya que hemos aumentado el número de objetivos cumplidos a final de mes, reducido las tareas a medio hacer y aumentado el número de ventas.

2. ¿Le ha llevado mucho tiempo la instalación de esta aplicación en su empresa?

No me tardo nada el proceso de instalación, todo fue muy rápido. El equipo de Deditec me lo gestionó todo en un día, pudiendo empezar a utilizar la aplicación al día siguiente.

3. ¿Qué método de registro laboral y de objetivos realizabas antes de Clicktec Daily Report?

Anteriormente recogía la información sobre registro laboral y de objetivos en papel, lo que resultaba un método más tedioso y lento. Además era más fácil de engañar ya que no sabía con exactitud el número de horas que habían trabajado mis empleados, es por eso que sentía incertidumbre cuando no se conseguían los objetivos propuestos.

4. ¿Cómo se han tomado sus trabajadores la utilización de una aplicación de este tipo?

Bastante bien, la verdad, tras un par de días de adaptación y varias reuniones informativas sobre la aplicación, se han podido adaptar a esta aplicación fácilmente ya que su forma de registrar los objetivos y horas laborales es bastante intuitiva.

5. ¿Crees que resulta motivador que los trabajadores conozcan las actividades de sus compañeros?

Por supuesto, observar como tus compañeros cumplen sus objetivos puede ser una ayuda para poder mejorar en tu labor ,esto también supone comunicación entre ellos, puesto que se pueden aconsejar a la hora de realizar sus tareas correspondientes e incluso si alguno no obtiene la eficiencia que debería pueden proponerse medidas de mejora para un mejor rendimiento.

6. ¿Ha cambiado el rendimiento laboral desde la implantación de la aplicación?

Rotundamente sí, desde que la implementamos, todo el proceso de venta se realiza más eficientemente lo que supone obtener más ventas.

Ya no perdemos tiempo en comentar y registrar todas las actividades a mano, esta aplicación nos ha dado más soltura para la gestión en esto.

7. ¿Cómo ha ido cambiando la aplicación desde que la implantó en su empresa?

No ha parado de actualizarse, cuando la implementamos disponía del registro de objetivos y fichaje laboral.

A día de hoy, además permite que nuestros comerciales lleven consigo todos los catálogos digitalizados, junto al autorrellenado que ahorra mucho tiempo a nuestros empleados.

8. De las funcionalidades que integra Clicktec Daily Report: creación de equipos de alto rendimiento, fichaje laboral, editor de documentos y biblioteca de documentos ¿Cuál le ha resultado de más utilidad en su compañía?

La verdad que todas las funcionalidad de que dispone la aplicación me han resultado bastantes útiles, iba buscando este tipo de funcionalidades que me pudieran ayudar a la hora de supervisar la actividad laboral y consecución de los objetivos de mis empleados.Pero he de destacar que la tercera y cuarta funcionalidad me han resultado bastante llamativa ya que el editor de documentos permite que mis empleados rellenen al momento un contrato de compra-venta y me llegue a mi en tiempo real. Al igual que la biblioteca de documentos que me ha ahorrado bastante dinero y tiempo en no tener que imprimirlos, ya que esta aplicación te permite subirlos en pdf y que mis empleados puedan descargarlos en cualquier dispositivo y enseñarse a los clientes. Esto me permite registrar las ventas más rápidamente y en tiempo real sin necesidad de papel.

9. ¿Qué problemas te has ahorrado desde que integraste la aplicación en tu empresa?

Con ayuda de esta aplicación, ya puedo prescindir de algo menos de la utilización de papel, por lo que tenemos más organización entre mis empleados y por mi mismo. Esto nos hace disponer de más espacio para poder archivar más documentación sobre nuestros clientes.

También ha supuesto, un ahorro en costes disminuyendo mis gastos fijos pudiendo invertirlo en otros gastos o otro tipo de inversiones.

He podido establecer una comunicación más directa y cordial con mis empleados, pudiendo conocer sus problemas de antemano para poder establecer medidas adaptadas a sus necesidades.

10. ¿Cuál crees que es el futuro en la organización y gestión en las empresas?

Desde mi punto de vista en un futuro, este tipo de aplicaciones se volverán imprescindibles para todas las empresas.

Aquellas que no lo haga se quedará atrás con respecto a su competencia pues una vez te adaptas al funcionamiento son todo ventajas.

Así en todas las empresas se medirá a diario el cumplimiento de objetivos y el desempeño de los mismos para corregir las posibles desviaciones.

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