logo

Chat mediante notificaciones push

septiembre 15, 2021, Sin comentarios

Por lo general para implementar un chat necesitamos un backend, donde se almacenen las conversaciones de los usuarios, para posteriormente mostrarlas, ordenadas por orden de llegada.

En nuestro caso no queríamos disponer de un backend para quitarle complejidad al proyecto y así usar menos tecnologías.

Para poder realizar este proyecto necesitábamos conocer las herramientas a utilizar, en nuestro caso firebase messaging, una herramienta gratuita de Google  para el manejo de las notificaciones y flutter como framework de desarrollo para crear aplicaciones tanto para iOS como para Android.

El principal problema con el que nos encontramos al realizar este proyecto es que las notificaciones llegaban perfectamente pero cuando el móvil no tenía la app en segundo plano o en plano principal las notificaciones llegaban pero no se almacenaban en el dispositivo.

 Habíamos creado algo muy interesante pero inservible si no conseguimos que funcionara en segundo plano.

A pesar de todo seguimos buscando la manera de almacenar las notificaciones mientras el dispositivo está apagado o con la app cerrada.

Después de una semana investigando , y modificando mucho código , volvimos a empezar el otra vez desde cero para ver cuál podría ser el fallo , creamos la base de datos , un nuevo proyecto en firebase e incluso nuevas pestañas , pero esta vez almacenamos todos los datos en formato string , ya que no tenemos que hacer conversión de ningún tipo de datos a la hora de meterlo en la base de datos e incluso a nuestra app.

Al empezar el proyecto nuevamente nos dimos cuenta que todo funcionaba correctamente en background y en primer plano , el problema es que no sabíamos por que, supusimos que podría haber sido por el tema de la actualización de librerías , o porque el conflicto entre varias de ellas , sea por lo que fuese , ahora nos funcionaba y lo único que teníamos que hacer era introducirlo en el nuevo proyecto.

Solo nos quedaba averiguar cómo podríamos recuperar todo y almacenarlo mientras el teléfono estuviera apagado.

¿Te gustaría ver el código para implementar todo esto?

¿Quieres compartirlo en las redes sociales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No hay comentarios, anímate y deja el primero.

SERVICIOS
PRODUCTOS
clicktec logolocustec
CONTACTO
Horario: Lunes a viernes de 8.30 a 14.00h y 16.00 a 19.30h
Av. de Andalucía, 56, B, bajo, 23006 Jaén – Españainfo@deditec.es(+34) 953 195 077
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram