logo

Cómo crear un menú con Elementor

noviembre 25, 2022, Sin comentarios

Elementor es un plugin de creación de páginas web, el más utilizado en WordPress. Esta herramienta es imprescindible para hacer una página web de calidad, con elementos visuales, y de forma rápida y sencilla. Con este plugin podrás crear diferentes tipos de webs, elementos, y bloques. En este artículo, podrás encontrar todo lo que debes saber para crear el menú perfecto para una página web.

H2 Opciones de personalización en Elementor

La personalización es una de las áreas en las que destaca esta herramienta. El usuario tiene control completo sobre todos los aspectos de diseño y temáticos de la página web. Algunos de los elementos que pueden personalizarse son:

  • Colores y paletas de colores
  • Temas de la web
  • Widgets
  • Fuentes
  • Edición de imágenes
  • Fondos de páginas
  • Bloques

El plugin ofrece opciones para cambiar el estilo de todas las partes de la web, así como sistemas de edición avanzada para una personalización mucho más detallada. Además de estos sistemas de personalización, Elementor ofrece la posibilidad de crear elementos como los menús.

H2 ¿Por qué crear un menú en tu web?

Uno de los elementos más interesantes para añadir en tu página web es el menú. El menú es un mapa que muestra la estructura de los contenidos de una web y que permite acceder a ellos desde cualquier lugar de la página. Es un elemento que además de aportar un añadido estético, es de gran utilidad tanto para el usuario que la visita como para el dueño de la misma.

La implementación de los menús pueden traer muchas ventajas. Entre ellas, se encuentran las siguientes:

  • Mejora la experiencia de usuario
  • Diferenciación de la página web
  • Facilita el movimiento por la web
  • Permite ver de un solo vistazo los elementos destacados de tu negocio
  • Acceso fácil y rápido a todo el contenido
  • Ayuda a generar más conversiones
  • Aumento del número de visitas a la página web

            Tener un menú (o tener un menú bien implementado) puede ser la diferencia entre tu página web y las demás webs de la competencia o del sector. Además, como se ha visto, no solo ayuda al usuario a ver el contenido o moverse por la web; también es una ventaja para el propietario, puesto que gana clics y aumentan las conversiones de los usuarios.

H2 Tipos de menús

Existen diferentes tipos de menús que se pueden implementar en una página web. Algunos de los menús más comunes son:

  • Páginas sin menú
  • Menús desplegables
  • Menús de hamburguesa

La elección entre un tipo u otro depende de la clase de web que se quiera crear y de su diseño. Por ejemplo, las páginas sin menú son más apropiadas en sitios que no tienen una gran cantidad de contenido, ya que permiten verlo todo mientras se baja con la barra o los botones de desplazamiento. Por el contrario, hay algunos menús de gran tamaño (megamenús) que son muy comunes en webs con mucho contenido.

H2 Cómo crear un menú de páginas individuales con Elementor

Hacer una estructura de páginas individuales con Elementor es muy sencillo. El proceso a seguir es el siguiente:

  1. Lo primero que vamos a hacer es ir a páginas y vamos a crear todas las páginas que sean necesarias para nuestro entorno web. Después, vamos a publicarlas.
  1. Una vez creadas todas las páginas, las personalizamos a nuestro gusto.
  1. Vamos al menú de WordPress y nos situamos en apariencia>menús.

4- Allí creamos los menús con las páginas que queremos mostrar y lo podemos personalizar como queramos. El entorno web final se vería así:

H2 ¿Cómo debe ser el menú?

Al igual que es necesario saber qué tipo de web estás construyendo para escoger el menú correcto, también hay que tenerlo en cuenta a la hora de seleccionar su contenido. Por ejemplo, las categorías o secciones a escribir en  un ecommerce no serán las mismas que en un blog. Deben crearse acorde a la naturaleza del sitio web y las necesidades que tendrán los usuarios que naveguen por él.

En general, se puede decir que el contenido del menú debe ser sencillo, cuidado, y claro. Los usuarios de las webs tienden a tener poca paciencia en su navegación, por lo que tienen que poder ver de forma rápida los distintos contenidos y páginas.

H2 ¿Hay que hacer el menú desde cero?

Con Elementor podrás crear el menú de navegación que más se adapte a tus necesidades desde cero, personalizandolo en detalle. Sin embargo, Elementor también ofrece la posibilidad de crear menús en distintas páginas mediante el widget Nav Menu.

Este widget permite la construcción de menús en detalle. Estos son algunos de los aspectos que se pueden personalizar con el widget:

  • Permite utilizar distintos formatos, como menús horizontales, verticales, o menús desplegables.
  • Variedad de animaciones para los botones del menú: líneas de distinto tipo (bajo el texto, sobre el texto, línea doble…), animaciones en cuadrado, fondo que cambia de color, animaciónes para el texto…
  • Espaciado y alineación entre elementos del menú.
  • Fondo, color y fuente de los elementos.
  • Compatibilidad con dispositivos móviles.

Elementor puede hacer que la creación de menús en tu sitio web sea muy sencilla y asequible. Sólo tienes que escoger el tipo de menú que se ajuste a tu página e implementarla siguiendo los pasos que te hemos explicado en este artículo.

¿Quieres compartirlo en las redes sociales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No hay comentarios, anímate y deja el primero.

SERVICIOS
PRODUCTOS
clicktec logoGanvApp
CONTACTO
Horario: Lunes a viernes de 8.30 a 14.00h y 16.00 a 19.30h
Av. de Andalucía, 56, B, bajo, 23006 Jaén – Españainfo@deditec.es(+34) 953 195 077
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram