logo

Cómo crear una página de blog con Elementor

noviembre 25, 2022, Sin comentarios

Elementor es un plugin para WordPress con el que podrás crear páginas web únicas y de gran calidad. Una de las ventajas de Elementor es que tiene una gran personalización. Los numerosos bloques y widgets que ofrece te permitirán crear cualquier proyecto que quieras llevar a cabo, no importa del tipo que sea o las necesidades específicas que requiera.

Uno de los proyectos que más se crean actualmente son los blogs. Los blogs pueden traer muchas ventajas a una empresa, y su fácil creación y mantenimiento los hace perfectos para empezar. En este artículo podrás encontrar información sobre la importancia y la ventajas de los blogs, de qué se componen, y cómo crear el tuyo propio.

H2 ¿Qué es un blog?

            Un blog (weblog) es un tipo de web en el que se publican artículos con contenidos de temáticas variadas. Se suelen actualizar con bastante frecuencia, creando nuevos blog posts que los usuarios pueden leer. Las entradas de blogs pueden enfocarse desde distintos puntos de vista. Pueden tener un contenido informativo o publicitario, y en algunos casos, crearse a modo de diario de la empresa donde se exponen las últimas novedades o noticias.

            Tienen ciertas características únicas que los diferencian de otros tipos de webs. Por ejemplo, una de las más destacadas es que sus publicaciones aparecen por fecha de creación. Las publicaciones más recientes o nuevas aparecerán las primeras y las publicaciones más antiguas aparecerán tras estas.

Además, los blogs también destacan por ser las webs donde los comentarios tienen una función muy importante. Los artículos son contenidos más cercanos al usuario, por lo que la sección de comentarios abre una zona donde estos pueden ser activos y exponer sus opiniones acerca de los temas que se tratan.

H2 Elementos de una página de blog

Las páginas de blog son reconocibles por su estructura. Existen muchos blogs de temáticas distintas, con fines diferentes, pero generalmente todos tienen en común la misma estructura. Esta se compone de las siguientes partes:

  • Cabecera (header): la cabecera o header hace referencia a la parte superior de la página del blog. Esta contiene en primer lugar el logo o nombre del blog. A veces, puede también incluir una breve descripción del sitio. En la mayoría de casos, se encuentra en esta zona un menú con enlaces a distintos sitios de la web para facilitar la navegación.
  • Columna principal: es la zona donde se publica el contenido. Puede ocupar toda la página si el blog no tiene sidebar o puede estar al lado de esta. En la columna principal está el texto del artículo, pero también puede haber vídeos, imágenes u otros enlaces.
  • Barra lateral (sidebar): es una columna que se encuentra al lado de la columna principal. Generalmente contiene widgets o elementos varios. Por ejemplo, puede incluir formularios, banners de publicidad, información de las últimas publicaciones, redes sociales, o del autor. Algunos blogs optan por no incluir esta barra.
  • Pie de página (footer): es la parte inferior de la página, y al igual que la cabecera, suele verse en todas las publicaciones del blog. En esta zona se incluye información de interés para el usuario, o distintos widgets como los de suscripción.

H2 ¿Cómo hacer una página de blog?

Si quieres crear una página de blog, este es el proceso que debes seguir:

  1. Lo primero que vamos a hacer es ir al menú de WordPress. Vamos a entradas y creamos nuestras entradas.
  • Una vez introducidas vamos al menú de WordPress y seleccionamos Ajustes>lectura y vamos a poner nuestra página de entradas.
  • Ahora vamos a plantillas y en maquetador de temas vamos a crear nuestro archivo de entradas.
  • Por último le damos a publicar y le añadimos la condición de que se publique en archivos de entradas.

H2 Plantillas y widgets en Elementor

Como ya hemos mencionado, la personalización en Elementor es uno de sus puntos fuertes. Puedes diseñar tus páginas de blog desde cero y escoger los elementos que prefieras. Sin embargo, también puedes hacer uso de las plantillas que ofrecen y comenzar a trabajar desde esa guía.

Elementor incluye además una gran variedad de widgets que son perfectos para la creación de páginas de blog. Algunos de ellos son los widgets de cabecera y pie de página, botones CTA, pop-ups, carrusel de imágenes y galerías o el widget de barra lateral, entre muchos otros.

H2 ¿Qué ventajas tienen las páginas de blog?

Crear un blog supone un gran número de ventajas para una empresa. Estas son algunas de las que aportan:

  • Ventas: aumenta el número de ventas de productos y servicios.
  • Promoción: es un lugar de promoción de los productos y servicios de la marca.
  • Posicionamiento: ayuda a mejorar el posicionamiento de la marca en buscadores.
  • Divulgación: permite la divulgación extensa de un tema en concreto. Si creas, por ejemplo, un blog de finanzas, podrás tratar en detalle muchos aspectos del sector.
  • Ingresos: puede convertirse en una fuente de ingresos, ya sea mediante anuncios, marketing de afiliación, ofertas de tus productos, suscripciones…
  • Credibilidad: La divulgación de conocimiento y la mejora del posicionamiento conseguirá que se aumente la credibilidad de la marca.
  • Interacción: permite interactuar con los usuarios que lo visitan y crear y mejorar las relaciones existentes entre la empresa y los usuarios.

H2 ¿Qué tipos de blog puedo crear?

Las posibilidades para hacer un blog son casi infinitas. Según el tipo de blog, puedes crear:

  • Blog personal: puedes expresar tus pensamientos, experiencias…
  • Blog temático: sus publicaciones hablan de distintos aspectos sobre cierto tema.
  • Blog profesional: puedes crear contenido con el que ayudas a tus clientes.
  • Blog corporativo: se crea y publica información sobre la empresa o marca.

Además, puedes abordarlos desde diferentes perspectivas según los temas de los que puedas hablar.

Usar Elementor para crear blogs es la mejor alternativa gracias a sus numerosas opciones de personalización. La creación de páginas de blog es muy sencilla, y una vez creada, traerá una infinidad de beneficios a tu negocio.

¿Quieres compartirlo en las redes sociales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No hay comentarios, anímate y deja el primero.

SERVICIOS
PRODUCTOS
clicktec logoGanvApp
CONTACTO
Horario: Lunes a viernes de 8.30 a 14.00h y 16.00 a 19.30h
Av. de Andalucía, 56, B, bajo, 23006 Jaén – Españainfo@deditec.es(+34) 953 195 077
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram