logo

Contact Form 7 y WordPress

octubre 13, 2021, Sin comentarios

Crear un formulario para tu página web es muy sencillo. Hay diversos plugins dedicados exclusivamente a ello o plugins como Elementor que tienen ya un widget desarrollado para crear formularios de manera fácil.

En este artículo traemos Contact Form 7, plugin gratuito para WordPress y con el que podrás crear un formulario de manera sencilla, rápida y con información dinámica, como por ejemplo saber si el usuario ha aceptado los términos de uso o consentimiento de datos.

Para empezar, podéis descargar este plugin desde la web de WordPress. Una vez descargado, procedemos a instalarlo como cualquier otro plugin de WordPress. En la página de administración de WordPress, en el menú lateral izquierdo, observaremos que se ha creado un icono de un sobre con el nombre ”Contacto” a su lado, esta es la página del plugin.

Al hacer click, nos llevará a un listado de formularios que tenemos creado, por defecto aparece uno ya creado. Podemos crear nuevos o editar los ya existentes.

Contact Form 7 trabaja con una sintaxis parecida a HTML, por lo que no resulta de una gran dificultad si se tiene un nivel básico de este lenguaje de enmaquetado. Se pueden añadir párrafos, label, etiquetas de título… Y lo más importante, la notación que utiliza Contact Form 7 para crear inputs de todo tipo con los cuales va a interactuar el usuario. Aquí os dejamos algunos ejemplos más importantes:

[text* nombre]

Text: es el tipo del input que se generará, en este caso será un input de tipo texto normal.

*: quiere decir que el input es obligatorio para el usuario.

nombre: es el nombre de la variable donde se va a almacenar lo escrito por el usuario en el input. Esta variable la utilizaremos en el template del email para mostrar la información en el correo que se envíe al administrador.

En este ejemplo:

[text* your-name class:required "John Smith"]

Se añade una clase al input (required) y como valor por defecto será “John Smith”.

Os dejamos la página web oficial y otra con los diferentes atributos para los input de tipo texto, para que podáis investigar más en profundidad y configurar el apartado de la plantilla del email.

Una vez creado el formulario, deberías copiar el shortcode que genera y pegarlo en la parte de la web donde queréis que aparezca. Así, tendréis un formulario listo y funcionando en vuestra web.

¿Quieres compartirlo en las redes sociales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios, anímate y deja el primero.

SERVICIOS
PRODUCTOS
clicktec logolocustec
CONTACTO
Horario: Lunes a viernes de 8.30 a 14.00h y 16.00 a 19.30h
Av. de Andalucía, 56, B, bajo, 23006 Jaén – Españainfo@deditec.es(+34) 953 195 077
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram