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¿Core web vitals y cómo afecta a tu SEO?

agosto 10, 2021, Sin comentarios

¿Qué son las Core Web Vitals?

Las core web vitals es un conjunto de métricas de Google que analizan la experiencia de usuario de una página web, tiene un impacto en el posicionamiento. En el que se tiene en cuenta el tiempo de carga, la interactividad de la página y la estabilidad visual. El objetivo de las core web vitals es la de facilitar la navegación interna por parte de los usuarios .

Cómo medir las Core Web Vitals:

  • Herramientas de campo→ Aportan los datos provenientes del comportamiento de los usuarios. Esta medición es llamada RUM (Real User Monitoring) y recoge los datos a través de los usuarios que interactúan con la web.
  • Herramientas de laboratorio→ En esta ocasión, la herramienta extrae los datos de un entorno cerrado que simula la posible acción del usuario.

Algunas de las herramientas para optimizar las Core Web Vitals son:

  • PageSpeed Insights: es una herramienta diseñada para ayudar a optimizar el rendimiento de una página web.
  • Chrome UX Report
  • Search Console: es una herramienta que permite comprobar el estado de indexación de sus sitios en Internet y optimizar su visibilidad.
  • Chrome DevTools
  • Lighthouse: es una herramienta que se encarga de medir la calidad de las páginas web.
  • Web Vitals Extension: es herramienta que permite analizar cualquier página web en base a tres métricas comunes con el objetivo de que desarrolladores, profesionales del marketing y propietarios de las empresas puedan estudiarlos y optimizar la experiencia de usuario.

Características de las métricas que conforman los Core Web Vitals:

  • Largest Contentful Paint (LCP) evalúa el rendimiento de carga, es decir, la percepción de velocidad que tiene la página. Por tanto, está midiendo la rapidez con la que los usuarios ven el contenido.

Para mejorar nuestros valores en LCP:

  • Optimizar el tiempo de respuesta de nuestro servidor.
  • Utilizar una CDN (Content Delivery Network) para que la ubicación del usuario no afecte a su acceso a nuestro sitio.
  • Optimizar la carga de las hojas de estilo CSS.
  • Reducir la cantidad de código JavaScript.
  • Reducir el tamaño de las imágenes para que el peso de los archivos sea menor y se reduzca el tiempo de carga.

 Principales problemas:

  • Altos niveles de solicitudes y grandes tamaños de transferencia.
  • Alta carga en la transferencia de los datos.
  • Cadenas de solicitud críticas.
  • Alto tiempo de respuesta inicial del servidor.
  • Imágenes no servidas en formato de próxima generación.
  • First Input Delay (FID) evalúa la capacidad de respuesta de la página, es decir, es el tiempo que tarda una página en reaccionar a la primera acción del usuario,se refiere a cualquier acción que haga sobre la web, ya sea hacer clic o presionar una tecla.

Para mejorar nuestros valores en FID:

  • Dividir los procesos grandes en otros más pequeños
  • Cargar los procesos de interacción más importantes primero, así los usuarios podrán interactuar más rápido y no esperar a la carga del resto de la página.

 Principales problemas:

  • Política de caché ineficiente.
  • Tareas de hilo principal largo. 
  • JavaScript no utilizado.
  • CSS no utilizado.
  • Tamaño excesivo del modelo de objetos de documento. 
  • Cumulative Layout Shift (CLS) evalúa la estabilidad visual de una página, es decir, cuanto tiempo el contenido sigue moviéndose a pesar de parecer que la página esté completamente cargada.

Para mejorar nuestros valores en CLS:

  • Especificar las dimensiones de las imágenes en el código fuente de la web, así el navegador podrá reservar el espacio requerido para el diseño.
  • Precargar las fuentes desde la web, para evitar así desplazamientos innecesarios.

 Principales problemas:

  • Grandes cambios de diseño.
  • Recursos que bloquean el renderizado.
  • Texto oculto durante la carga de las fuentes de letras.
  • Precarga inexistente en las solicitudes.
  • Imágenes de tamaño inadecuado.

Cómo afectan los Core Web Vitals al SEO:

No afecta directamente al SEO o los rankings establecidos, sin embargo, es fundamental que los tengas siempre en mente y en la estrategia SEO para lograr conseguir una plaza en los primeros lugares.Además, es importante destacar que cualquier afirmación con respecto al efecto que tendrán en el SEO no es más que especulación, ya que hasta el momento, Google no ha proporcionado información al respecto.

Para una mejora en el SEO de su página web, contacte con nosotros.

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