¿Buscas un CRM Inmobiliario? Guía Completa para elegir 🗞️
abril 6, 2022, Sin comentarios
En una Agencia Inmobiliaria podemos encontrar muchos procesos difíciles de controlar:
❌ Llegan personas interesadas en pisos o casas desde muchas plataformas distintas como Milanuncios, Idealista, Fotocasa...
❌ Es difícil controlar y coordinar el trabajo que realizan los asesores comerciales.
❌ Se pierden oportunidades de venta por no tener automatizada la gestión de los leads inmobiliarios
❌ Resulta complicado tener y controlar datos y métricas para mejorar los procesos
Es muy común pensar que un CRM Inmobiliario nos ayuda con todas estas dificultades y poder así captar más clientes, nuevos inmuebles con los que poder trabajar o llevar a cabo más visitas y ventas con los clientes potenciales.
En este artículo te vamos a hablar de los CRM inmobiliarios y de la diferencia con nuestro gestor de Leads, un paso previo a contratar un CRM y que puede ayudarte con muchísimos procesos.
Además, la mayoría de agencias en nuestros país, no tienen más de 4 empleados por lo que se tiene que repartir todo el trabajo, ¿Cuál es la mejor manera de organizar todo el trabajo? A través de la tecnología 💻.
¿Qué es un CRM Inmobiliario?
CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT, es un software de gestión que nos ayudará a organizar la comunicación con tus clientes y tener todo organizado en nuestra empresa.
También te va a ayudar a tener controlado a cada cliente y saber las acciones que lleva a cabo y como repartir los clientes y el trabajo entre el equipo. El CRM en cuestión, es una herramienta para vender más.
¿Cómo funciona un CRM Inmobiliario?
Funciona como un programa o aplicación en el que agilizamos y automatizamos las diferentes tareas de una agencia inmobiliaria. Además, se lleva a cabo una recopilación de datos a la que podemos acceder desde cualquier positivos, ya sea móvil o teléfono.
Se suele utilizar para que nuestros clientes y los agentes de la inmobiliaria se comuniquen a través de una misma plataforma, y gestionar todas las tareas para ofrecerle los inmuebles.
¿Qué habilidades tienen los CRM Inmobiliarios?
Este tipo de aplicaciones se centran sobre todo en la parte de ventas. Te ofrecen la posibilidad de tener controlados a todos tus clientes, mandar notificaciones y tener un calendario o agenda donde puedes tener todo planificado.
Este software te ayuda a entender las preferencias que tienen tus clientes y resolver sus inquietudes de manera que terminen satisfechos con tu servicio y en un tiempo récord.
Podemos analizar los siguientes datos:
Rendimiento de los agentes inmobiliarios.
Cantidad de clientes nuevos que han llegado hasta tu establecimiento.
Las ventas que se han cerrado en un periodo de tiempo.
¿Nos vale la pena usar un CRM?
Un CRM Inmobiliario tiene la principal ventaja que te ahorra tiempo e inversión.
Por ejemplo, si tienes un gasto de unos 35€ , teniendo en cuenta las jornadas de trabajo y demás gastos fijos que tiene la inmobiliaria. Contratar un CRM nos puede costar unos 100€ al mes, pero nos daría un ahorro de 4 horas, por lo que a la larga saldremos ganando y podremos vender más con un esfuerzo mucho menor.
¿Cuáles son las ventajas de un CRM Inmobiliario?
Un CRM permite que nuestros empleados abran un historial de actividades de los clientes que ellos están llevando. Es decir, hacer un seguimiento de la venta, llevando un registro de todas las relaciones que se han llevado a cabo entre la agencia y el cliente.
Otra ventaja, es que no tenemos que memorizar ni apuntar a mano todo lo que tenemos que hacer si no que lo añadiremos a un calendario y nos avisará.
Anotaremos también paso a paso el desarrollo que estamos llevando con un cliente, por ej: si tenemos una cita con un cliente , pero hasta meses después no volvemos a verlo podremos saber donde nos quedamos.
Publicar sobre los inmuebles que estamos ofreciendo en portales inmobiliarios, los CRM pueden hacerlo de manera automática.
Nos permite que si algún cliente nos demanda un inmueble con unas características concretas, se lo mostremos y además se lo podamos comparar dependiendo de las características que tenga cada uno.
Un CRM normal, no suele ocuparse de las páginas web pero es diferente en el caso de los CRM Inmobiliarios, porque puede gestionar las páginas web y optimizar más aún.
Mejora de la comunicación tanto dentro del equipo como usuarios externos.
Se ofrecen un mejor servicio al cliente: Cuando muchos de nuestros clientes acceden a nuestra inmobiliario sabrán lo que ofrecemos y lo que estamos ofreciendo. Con este tipo de software conseguiremos realizar comparaciones de los diferentes inmuebles.
Nos permite un análisis de los resultados: Poder analizar las acciones que se han llevado a cabo para ver cuáles han sido los resultados de las mismas, de esta manera sabrás si hay efectos positivos y cuáles hay que mejorar.
¿Cómo gestionar las relaciones con los clientes a través del CRM Inmobiliario?
Mantener la organización con los datos de tu empresa: Tendrás al alcance toda la información, cuando la necesites.
Generar clientes de calidad: Un CRM Inmobiliario puede analizar la actividad de tus clientes o futuros clientes y ver cómo va interactuando y sus necesidades.
Gestionar nuestros clientes de manera organizaba: Te dará la oportunidad de crear fichas de cliente, para mejorar tus Leads.
Personalizar los servicios a tus clientes.
Aumentar los ingresos: Cuando analices tus informes podrás conocer tus fortalezas y debilidades, para obtener una estrategia correcta, así obtendremos mejores resultados.
¿Qué tipos de CRM Inmobiliario hay?
Un CRM Inmobiliario de escritorio: Se lleva a cabo solo en ordenadores o bien portátiles o de escritorio.
Un CRM Inmobiliario en la nube: Se lleva a cabo a través de la web y accedemos a él a través de internet. Se puede acceder a él en cualquier momento.
CRM Inmobiliario genérico: Se necesita un software con un modelo específico, pero estos tipos de programas no están orientados a ningún sector empresarial si no que hay que adaptarlo.
-CRM Inmobiliario vertical: Es una opción más específica, ya que tiene opciones características más avanzadas y que se ajustan al sector que lo vamos a orientar.
Utilizar un CRM Inmobiliario como estrategia de negocio.
Estos tipos de software no solo son percibidos como herramientas ayuda y una gestión de tareas, sino que estos programas también forman parte de una estrategia para mejorar las ventas en nuestra agencia.
En conclusión, los CRM Inmobiliarios además de ser una base para captar datos y tenerlo todo bien almacenado, realizan varias acciones que tanto directa como indirectamente incrementaran el número de ventas y harán que consigamos un crecimiento en nuestro establecimiento.
Hablemos de LEADVIEW, nuestro gestor de Leads compatible con un CRM.
Ya hemos visto lo que es un CRM Inmobiliario, ahora vamos a hablar de LeadView, una nueva aplicación o software que hemos introducido en el mercado español y que se usa también en Francia.
¿Qué es LeadView?
Es un gestor de leads, el cual permite agilizar el contacto con los clientes potenciales, todo se realiza de forma automática. Se reparten los leads entre el equipo comercial, independientemente del sistema de gestión que tengamos en nuestro negocio.
Centramos la gestión de leads en la misma herramienta, aunque los canales de procedencia sean diferentes, pero LeadView es capaz de identificar toda la información que hemos recopilado y clasificarla de manera correcta.
La ventaja principal y por la que nos eligen delante de cualquier CRM común, ya que LeadView no es un CRM en sí, pero nos aporta la solución integral y completa para gestionar a nuestros leads en el menos tiempo posible y darle respuesta rápida, esto hará que aumentemos el éxito.
¿Cuáles son las ventajas de LeadView?
Es un software sencillo, porque el aprendizaje es rápido, y además se añade una formación gratuita y un soporte para todos los miembros del equipo.
Se tienen procesos automatizados para ahorrar tiempo, recursos y esfuerzos en los trabajadores.
Rentable: Ayuda a los profesionales, con los datos de clientes y optimiza el proceso de cualificación de los leads, para vender más y que el cliente tenga una experiencia de la que salga muy satisfecho.
¿Qué beneficios nos aporta LeadView?
Centralización de Leads: Se reparten a los trabajadores según los criterios que se tengan en la empresa.
Reducción de tiempo de respuesta: Alerta con email y notificaciones, si el leads no se administra en un tiempo determinado se transfiere a otra persona.
Gestión automatizada: Se vuelven activar los leads antiguos. Smart-Data para activar campañas de marketing por email, sms o WhatsApp.
Análisis de ROI: Se clasifican mediante etapas comerciales, meses días y horas de recepción.
Trazabilidad: Hora y fecha de la conversación, detalla como ha ido la comunicación con el futuro cliente o la evaluación de calidad de la comunicación entre muchos más procesos.
Interoperabilidad: Cuenta con softwares internos, es decir, tener una comunicación con la mayor parte de softwares activos dentro de la empresa; y con softwares externos, obtener una comunicación con los aplicativos que componen una API.
Con LeadView el número de ventas aumenta un 37% de media.
¿Cuáles son las características principales de LeadView
El tiempo de respuesta para contactar con los clientes potenciales será de inmediato.
Todos los proceso están automatizados.
Los leads se gestionan de manera sincronizada.
Consta de un sistema de comunicación multicanal, mediante notificaciones de email, llamada y WhatsApp de manera inmediata.
Permite comunicarse con otras soluciones mediante API.
Las relaciones o interacciones con tus Leads, quedaran registradas y así se evita la duplicidad de tareas.
Analiza el ROI del establecimiento en sus inversiones en marketing.
¿En qué consiste LeadView? Funciones:
Sólo el 78% de la demanda de clientes reciben una respuesta por parte de la empresa, esto lo mejorará.
De los leads que recibimos y se tratan en menos de dos horas, el 45% solicitan una cita para llevar a cabo un primer contacto.
Se reciben multicanales y multiformatos.
Dentro de los criterios de repartición, más de 1.000, tenemos las campañas, canales, productos y soluciones, códigos postales o podemos combinarlos como deseamos.
La recepción de leads se hace en tiempo real e incluye tanto alerta de email como notificación.
Optaras a estadísticas precisas del tiempo que se tarda en coger encargos.
Si falta respuesta para el cliente, se envía una respuesta automática.
Ofrece una gestión en la cual se conservan los leads tanto si han sido borrados, perdidos o poco cualificados.
Analizar ROI: Todo tipo de clasificaciones, tanto por búsqueda de leads, meses, días de recepción de leads, en relación a la actuación del colaborador y muchísimas combinaciones más.
En el modo multi-comunicación te permite interactuar con los futuros clientes.
En relación a la trazabilidad: Todas las interacciones que tengamos con nuestros futuros clientes serán evaluadas. LeadView nos permite decidir el siguiente paso que tenemos que seguir u optar el cierre.
Podemos integrar LeadView con otras aplicaciones de SQUANT, como ya hemos hablado en puntos anteriores, contamos con softwares internos y externos.
El 97% de los clientes que lo prueban lo recomiendan.
Testimonios sobre LeadView.
Quienes lo han probado opinan sobre nosotros:
"Gracias a LeadView somos capaces de gestionar todos los leads que nos llegan desde cualquier plataforma de venta de casas. Con un control máximo y la optimización del trabajo de los agentes también"
CAPITALYM
Integraciones de LeadView
Con esta aplicación podemos conectar LeadView con las plataformas de venta de inmuebles, como por ejemplo, MilAnuncios, idealista o fotocasa.
Para mas información sobre nosotros, LeadView y más producto, adéntrate en nuestra página web: https://deditec.es/
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