Dirección y motivación de equipos en tiempos de crisis

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Dirección y motivación de equipos en tiempos de crisis

Ahora más que nunca la dirección y motivación de los equipos ante la crisis que se avecina, debe ser imprescindible y constante. Ante la incertidumbre que causa, se empieza a notar cierto nerviosismo entre los trabajadores de las empresas. Esto podría provocar ciertas desventajas como desmotivación y falta de rendimiento que habría que evitar.

Evitando desventajas que puedan surgir, se hacen necesarias 3 factores importantes para una buena dirección y implicación de equipos en momentos de crisis en las empresas:

Comunicación

Cuando estamos inmersos en una situación laboral y de salud complicada es habitual sentir un ambiente “cargado” e incertidumbre respecto al futuro. Es por ello que se debe llevar a cabo y tener una comunicación clara, constante y cercana que transmita la realidad de los acontecimientos. Para ello se requiere tener conocimientos de la situación que viven cada uno de los trabajadores para adaptar y establecer medidas eficaces en el desarrollo de las actividades.

Para mantener un buen equipo es mejorar lo previsto antes de sembrar el pánico. Es necesario tener claros los objetivos empresariales y la implicación de nuestro equipo, con el fin de conocer los desafíos a los que se enfrentan y poder comunicarlos con claridad. Nuestra herramienta Clicktec Daily Fichaje laboral permite conocer los objetivos a los que se enfrenta cada trabajador día a día, y con ello poder determinar cuáles serán las posibles modificaciones y objetivos futuros que la empresa debería realizar. Es importante tener una comunicación fluida con los trabajadores, obtener feedback de los equipos y conocer sus opiniones para que se sientan implicados en la mejora de la situación.

Motivación

Lo que hay que tener claro, es que la motivación del equipo debe mantenerse activa siempre, ya sea mediante incentivos u otras estrategias. Sobre todo transmitirse en periodos de incertidumbre como dando ánimos y comunicando la satisfacción por el buen trabajo realizado.

La flexibilidad y buen ambiente del trabajo laboral suponen también características importantes para mantener la motivación. La flexibilidad por el hecho de que le das al trabajador espacio y tranquilidad para la consecución de los objetivos. Dando lugar a una buena organización y trabajo de calidad.

Y un buen ambiente de trabajo laboral, no solo afecta con el contacto de personas, sino también el espacio de trabajo en casa y la comunicación telemática entre los compañeros para transmitir feedback, apoyo y consejos en la realización de las actividades. Al igual que con el directivo, una buena relación cercana y de comunicación directivo-trabajador supone una constancia laboral y aumento del rendimiento.

Confianza

Confiar en el equipo de trabajo es una herramienta y cualidad fundamental. Todas las empresas que son conscientes de la autonomía de sus trabajadores, al fin y al cabo, son las que mayor éxito empresarial consiguen. En momentos de crisis, es esencial apoyar sus objetivos profesionales y seguir confiando en ellos. Algunas empresas no pueden permitirse invertir en formación, pero existen otras formas de mejorar las cualidades de la plantilla sin invertir dinero. Algunas de las formas como la realización de cursos online y la utilización de herramientas que faciliten el trabajo y consecución de objetivos empresariales, como es Clicktec Daily Report pueden ser de utilidad.

Por tanto, si se consigue mantener estas 3 cualidades importantes y llevarlas con naturalidad e ilusión el progreso de la empresa se mantendrá. Fuera agobios y estrés, lo natural es ir paso a paso consiguiendo los objetivos importantes con buena planificación y cooperación entre todo el equipo de trabajo. En definitiva, ¡UNIENDO LAS FUERZAS DE TODOS, IREMOS SALIENDO DE ESTA SITUACIÓN!

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