Comercio electrónico o E-commerce es el comprar y vender productos a través de internet, pero también puede ser la tienda online que se dedica a este negocio.
Este sector es uno de los más importantes en los últimos años porque ha modernizado todo el comercio tradicional, para ofrecer un nivel de comodidad para los usuarios y ser un modelo de negocio para muchas marcas.
En España, un 71% de los usuarios realizaron comprar por internet el año pasado.
En función del público de destino
En función del modelo de negocio:
↪️ Mayor alcance para tu negocio: Tener una tienda online, porque con ella seremos accesibles desde todo el mundo, ya que a diferencia de las tiendas físicas siempre tienen alcance con limitación.
↪️ Menores costes: Montar una tienda online tendrá un coste elevado, por lol que se obtendrán al principio mejores márgenes de entrada.
↪️ Disponible 24h: Las tiendas físicas tienen horario de apertura y cierre, pero las tiendas online están disponibles en el horario que quieran y necesiten los clientes.
❌ Dificultades para acceder a ciertos sectores: En estos últimos años las compras online son cada vez más populares, pero hay ciertos sectores en los que cuesta establecerse.
❌ Es imposible ver, tocar o probar los productos: Hay ciertos productos, por ejemplo, la ropa en la que en las tiendas online puede ser un inconveniente, pero siempre se puede aportar al cliente los datos necesarios para resolver esos inconvenientes e incluyendo también una buena política de devoluciones.
❌ Problemas de confianza: Algunos usuarios no están completamente seguros de realizar pagos electrónicos.
❌ Mayor competencia: Existen muchas marcas que pueden abrir su propia tienda online, por lo que tendremos que hacer una buena inversión para destacar ante tanta competencia.
⚫ Buscar una idea con posibilidades.
⚫ Planificarnos.
⚫ Medir, analizar y hacer pruebas.
✔️ BirchBox: (Cajas de suscripción mensual) Mandar cajas a los usuarios con muestras de los diferentes productos, a cambio de una tarifa al mes.
✔️ ModCloth: (Moda vintage personalizada) Enfoque centrado en los clientes, es decir, encontrar el producto y centrarlo para cada cliente.
✔️ Leesa: (Boca a Boca) Recomendaciones boca a boca a través de una herramienta de automatización del marketing especializada en lugar de invertir en anuncios.
✔️ E-Commerce solidario: Por cada producto que se vende, la empresa dona un producto o un servicio a las comunidades más desfavorecidas.
Para más información sobre nosotros y nuestros productos: https://deditec.es/
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