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Te damos las claves para un buen E-Commerce​ 👂​

abril 27, 2022, Sin comentarios

¿Qué es el E-Commerce?

Comercio electrónico o E-commerce es el comprar y vender productos a través de internet, pero también puede ser la tienda online que se dedica a este negocio.

Este sector es uno de los más importantes en los últimos años porque ha modernizado todo el comercio tradicional, para ofrecer un nivel de comodidad para los usuarios y ser un modelo de negocio para muchas marcas.

En España, un 71% de los usuarios realizaron comprar por internet el año pasado.

Tipos de E-commerce

En función del público de destino

  • B2C, Bussines to consumer: Son dirigidos al consumidor final. Dentro de encontrarnos todo tipo de ejemplos de tiendas online.
  • B2B, Bussines to Bussines: El público al que está destinado son otras empresas como tiendas de materiales de oficina.
  • C2C, Consumer to Consumer: Este tipo está aumentando en los últimos años gracias a la compra en internet. Son consumidores que venden directamente por internet, generalmente de segunda mano.
  • También tenemos tipos como: C2B, G2C, B4B o B2E.

En función del modelo de negocio:

  • Tienda online propia: Es el modelo más sencillo, porque consta de una versión digital de las tiendas físicas, que venden sus propios productos.
  • Marketplace: Incluye a varios vendedores, por ejemplo Amazon donde cualquiera puede vender a cambio de una comisión.
  • Dropshipping: No se llega a ver la diferencia de la tienda online, porque no se gestiona el propio inventario sino que solo se muestra y promociona los productos de un tercero que hace los envíos.
  • Afiliado: Consiste en contar con terceros para que promocionen los productos o servicios a cambio de una promoción.
  • Suscripción: No se venden productos de manera individual, sino que los clientes buscan el recibir productos de manera conjunta y periódicamente.

Ventajas del E-commerce

↪️ Mayor alcance para tu negocio: Tener una tienda online, porque con ella seremos accesibles desde todo el mundo, ya que a diferencia de las tiendas físicas siempre tienen alcance con limitación.

↪️​ Menores costes: Montar una tienda online tendrá un coste elevado, por lol que se obtendrán al principio mejores márgenes de entrada.

↪️ D​isponible 24h: Las tiendas físicas tienen horario de apertura y cierre, pero las tiendas online están disponibles en el horario que quieran y necesiten los clientes.

Inconvenientes

❌​ Dificultades para acceder a ciertos sectores: En estos últimos años las compras online son cada vez más populares, pero hay ciertos sectores en los que cuesta establecerse.

❌​ Es imposible ver, tocar o probar los productos: Hay ciertos productos, por ejemplo, la ropa en la que en las tiendas online puede ser un inconveniente, pero siempre se puede aportar al cliente los datos necesarios para resolver esos inconvenientes e incluyendo también una buena política de devoluciones.

❌​ Problemas de confianza: Algunos usuarios no están completamente seguros de realizar pagos electrónicos.

❌​ Mayor competencia: Existen muchas marcas que pueden abrir su propia tienda online, por lo que tendremos que hacer una buena inversión para destacar ante tanta competencia.

¿Cómo crear tu propio E-Commerce?

⚫​ Buscar una idea con posibilidades.

⚫​ Planificarnos.

⚫​ Medir, analizar y hacer pruebas.

4 ejemplos de estrategias de E-Commerce.

✔️​ BirchBox: (Cajas de suscripción mensual) Mandar cajas a los usuarios con muestras de los diferentes productos, a cambio de una tarifa al mes.

✔️​ ModCloth: (Moda vintage personalizada) Enfoque centrado en los clientes, es decir, encontrar el producto y centrarlo para cada cliente.

✔️​ Leesa: (Boca a Boca) Recomendaciones boca a boca a través de una herramienta de automatización del marketing especializada en lugar de invertir en anuncios.

✔️​ E-Commerce solidario: Por cada producto que se vende, la empresa dona un producto o un servicio a las comunidades más desfavorecidas.

Para más información sobre nosotros y nuestros productos: https://deditec.es/

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