El Email marketing es una técnica de marketing utilizada para poner en contacto a empresas con clientes potenciales, o en caso de las ONGs con posibles benefactores. Usando el correo como medio y basándose en la confianza que el usuario deposita en el emisor al aceptar previamente sus envíos, se establece un contacto directo y personalizado.
Es una mezcla de comunicación y marketing directo. Hoy en día, tener disponible un email marketing, es tenerlo en formato móvil ya que es un dispositivo indispensable hoy en día.
Emails de captación: Para atraer a nuevos clientes hacia nuestra marca.
Newsletters o boletines informativos: Para mantener el contacto del usuario con la marca y así poder comunicarle las novedades.
Emails administrativos: Por ejemplo, para enviar a los usuarios contenidos que pueden descargar.
Emails de fidelización: Buscamos generar compras repetidas.
Notoriedad: Para dar a conocer tu negocio.
Imagen: Posicionarnos como expertos.
Acción: Vender productos y servicios.
Económico: Es una de las vías menos costosas que se pueden utilizar, y a la misma vez la más efectiva.
Podremos medir el éxito de las campañas: Ya que podremos consultar las estadísticas en tiempo real.
Aumentar la fidelización y la recurrencia: Podemos hacer llegar nuestro contenido y ofertas personalizadas.
A tus clientes les gusta saber que estás pensando en ellos. Quieren estar al tanto de lo último que está sucediendo en tu negocio. Por eso el correo electrónico es la vía de comunicación rápida y efectiva para usar con tus clientes.
El marketing por correo electrónico es una excelente manera de desarrollar una personalidad única para tu marca. Te cede una línea directa a la bandeja de entrada de tus clientes, desde donde puedes enviar actualizaciones periódicas.
Si utilizas el marketing por correo electrónico, puedes mantener tu marca y su nombre en la mente de tus clientes y generar credibilidad al estar en contacto continuo con tus clientes.
Lo ideal es contactar a los usuarios para decirles lo justo y necesario. Realizando una buena segmentación de tu base de datos, podrás contactar a cada usuario con el mensaje que necesitas para conseguir tu objetivo. La personalización del correo conseguirá un incremento del engagement. Otro punto a favor de este tipo de campañas es que los resultados son medibles.
Se aconseja que el envío sea mensual. Intenta incluir en torno a 5 noticias relacionadas con la ONG, las más relevantes del mes. Incluye videos, imágenes,etc., que puedan darle dinamismo al boletín. Por último, recordar a los suscriptores cómo pueden colaborar con la ONG.
Dar la bienvenida a tus nuevos suscriptores puede ayudar a diferenciarte de otras organizaciones.
Mandar una felicitación cuando alguno de los usuarios cumpla años, o al aniversario de su suscripción o al año de su primera donación. Solo tienes que configurar tu campaña de email marketing para que se envíe de forma automática.
Seguramente tu audiencia está acostumbrada a recibir un email de tu ONG al mes, por lo que este tipo de campaña crea en su cabeza una alerta.
Los usuarios suscritos a tus boletines conocen la misión de tu ONG, sus acciones, sus valores, etc. Puede que la mayoría no tenga disponibilidad para hacerse voluntario, pero merece la pena intentarlo.
Las campañas de email marketing ofrecen gran cantidad de segmentación y personalización, muchísimas más que las campañas a través de redes sociales, por lo que deberás aprender a sacarle partido para captar fondos en Internet en función del comportamiento previo de los usuarios.
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