Fichaje laboral y registro de temperatura de los trabajadores

Fichaje laboral y temperatura trabajadores

Fichaje laboral y registro de temperatura de los trabajadores

Son numerosas las empresas que aplican la ley obligatoria sobre fichaje laboral y ahora el ejecutivo baraja la obligatoriedad o no de un registro de temperatura en los trabajadores. Es decir, a la necesidad de contabilizar la jornada real de los trabajadores se añadiría un nuevo listado, pero esta vez de la temperatura corporal.

Con respecto a la obligatoriedad de los trabajadores de que se aplique el registro de jornada, se hace necesario recoger la hora de entrada, salida, duración de las jornadas y documentar las horas extraordinarias. Todas las empresas han debido adaptarse a esta nueva ley, sin excepciones.

¡Novedad! ¡Clicktec Daily Fichaje laboral también te permite llevar un registro de la temperatura de tus trabajadores!

¿Cómo se adapta el registro a la jornada?

Esta cuestión quizás sea la que más se plantean las empresas. El control horario se establece y se organiza por acuerdo de la empresa o negociación colectiva, pero no señala la forma de ponerlo en práctica.

Las empresas deben definir el medio que va a emplear, ya sea manual, mecánico o digital. El formato en el que se almacena y entrega la información (digital o en papel), y quién lo custodia (la propia empresa o una empresa externa).

Puede ocasionar miedo la utilización de dispositivos colectivos, una solución es Clicktec Daily Fichaje laboral donde podrás registrar tu actividad a través de tus dispositivos personales como móviles, tablets y ordenadores.

Registro y control de temperatura para trabajadores

Además según la Normativa de la nueva Ley del Trabajador, estos datos deberán guardarse en un período de 4 años. Con Clicktec Daily Fichaje laboral no hay problema, te mantiene los datos durante este período de tiempo. Además de generar los informes necesarios para tus departamentos tanto de RRHH, Marketing, Producción, Logística, etc.

¿Cómo puede realizarse el registro del horario laboral para la empresa?

Bueno esto depende de la forma que cada empresa tenga de registrar el horario laboral de sus trabajadores. Algunas utilizan tarjetas de fichaje en la puerta con huella dactilar. En otras deciden establecer aplicaciones informáticas registrando entrada/salida y hay empresas que siguen desarrollando el sistema tradicional de forma manual (en papel) el registro.

Para las empresas con el sistema tradicional puede ser un buen momento de hacer un cambio. Sobretodo, ahora con el teletrabajo, las empresas han tenido que adaptarse a la digitalización. Una buena opción es Clicktec Daily Fichaje laboral que aparte de facilitarte el trabajo y hacerte ahorrar en costes, te permite registrar la jornada laboral de forma cómoda y rápida.

APP Registro y control de temperatura para trabajadores 2

¿Qué coste puede suponer el registro del horario laboral para la empresa?

Para determinar el coste que puede suponer el registro del horario laboral en la empresa, depende del número de empleados, número de departamentos y tipo de contrato (jornada completa – jornada parcial). Todo varía del tamaño de la empresa.

Los tiempos están cambiando, la simplificación del trabajo y la bajada de costes es el objetivo de toda empresa. Por tanto, las mejores opciones son a través de aplicaciones informáticas que te permiten tener bastantes datos con un solo click y al momento. Así que Clicktec Daily Fichaje laboral puede ser una opción para ello.

Deja un comentario

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap