Geocercas. ¿Qué son y cómo te ayuda a gestionar a tus trabajadores y flota de vehículos?

Geocercas. ¿Qué es y como te ayuda en tu flota de vehículos? Deditec.es

Geocercas. ¿Qué son y cómo te ayuda a gestionar a tus trabajadores y flota de vehículos?

En la actualidad, el concepto geocerca es desconocido por muchos usuarios, siendo importante su conocimiento en la sociedad. Pero ¿qué son las geocercas y cómo te ayuda a gestionar a tus trabajadores y flotas de vehículos?.

Gracias a la localización GPS y Google Maps, se han podido desarrollar funciones como las geocercas, en el que se puede establecer trayectos entre personas y vehículos para desplazarse de un lugar a otro dentro de zonas concretas o zonas más alejadas.

Un geocerca es una área virtual que se sitúa alrededor de una ubicación física en zonas concretas. Las geocercas se crean empleando un software de mapas, que permite al usuario dibujar el perímetro sobre el área deseada. Se encuentran formadas por un conjunto de coordenadas o un punto que forma el centro.

¿Para qué sirven las geocercas?

Como empresario de tu negocio o nuevo negocio, siempre intentas que las cosas vayan bien y poder optimizarlas lo mejor posible. Todas las mañanas desde la oficina o desde casa, planificas el día para que todo se cumpla con normalidad y los clientes estén satisfechos por el trabajo realizado.

A primera hora realizas una reunión con todos tus trabajadores, organizando y trazando las rutas más adecuadas para realizar las entregas a tus clientes. Pudiendo optimizar de forma eficaz tu flota de vehículos. Una vez realizada la reunión y especificados los trayectos, con la confianza puesta en tus trabajadores, vuelves tranquilo a tu rutina de trabajo atendiendo llamadas, asistiendo a las reuniones previstas y gestionando el papeleo acumulado. Terminas todo para volver a casa lo antes posible.

Al día siguiente te levantas como normalmente, pero recibes una llamada de un cliente para que le justifiques, cabreado, porqué su pedido no llegó a tiempo. Rápidamente llamas al trabajador a cargo del reparto específico para que te justifique el motivo. Resulta que al haber habido una manifestación decidió tomar otra ruta alternativa que le llevó más tiempo del esperado, ya que varias calles estaban cortadas. Ante la situación, decides hacerle un descuento del 25% al cliente por el incumplimiento.

Al llegar a la oficina además te encuentras de que otro de tus trabajadores ha tenido una avería y te llega la factura del taller. Y primera hora de la tarde te llega una multa por haber estacionado en zona azul al realizar una entrega. Ante la situación que se te plantea, necesitas tomar una decisión ya que el gasto ha sido más elevado del esperado. Pero no puedes despedir, ya que necesitas de personal y clientes satisfechos, por tanto una solución son los localizadores GPS en tu flota de vehículos.

Estos localizadores GPS, te permiten establecer geocercas en tus mapas de rutas para tener un control minucioso de todo lo que realizan tus trabajadores. Todo ello puedes controlarlo y visualizarlo a través de dispositivos móviles, tablets y ordenadores, obteniendo un informe completo de todas las incidencias e entregas realizadas durante el día.

¿Cómo te ayuda a gestionar a tus trabajadores y flota de vehículos?

Las geocercas es una buena forma de perimetrar las zonas concretas por donde deben moverse tus trabajadores y tú saber en tiempo real dónde se localizan tus vehículos. También te ayuda en:

  • Notificar mediante alertas si el vehículo ha salido de su ruta establecida (recursos adentro).
  • Avisar de incidencias que pueden surgir durante un período de horas: atascos, manifestaciones y calles cortadas por obras públicas. (recursos afuera).
  • Mostrar la velocidad que está limitada en la zona trazada.
  • Mostrar las posibilidades de dónde parar el vehículo para la entrega más rápida y con seguridad.
  • Notificar el cumplimiento de horarios en la entregas/visitas hacia los clientes.

 

Las geocercas puede ser un aliado importante en tu negocio para mantenerte informado en tiempo real de todos lo movimientos de tus trabajadores y poder evitar incidencias importantes en tus flotas de vehículos.

Para más información, accede a nuestra web y conoce Locustec que te ayudará a poder tener un control más minucioso de tu flota de vehículos y trabajadores, evitando gastos innecesarios en tu gestión empresarial.

Deja un comentario

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap