Geolocalizador en vehículos. Qué es y como funciona.

Geolocalizador de vehículos

Geolocalizador en vehículos. Qué es y como funciona.

Para los empresarios, sobre todo en días de incertidumbre, se hace necesario recurrir a herramientas para poder conseguir con eficiencia sus objetivos laborales. La geolocalización en vehículos está obteniendo importancia siempre y cuando se garantice la privacidad de los trabajadores y así asegurar el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos. Pero un geolocalizador de vehículos, ¿qué es? ¿cómo funciona? y, sobre todo, ¿qué beneficios aporta?

¿Qué es un geolocalizador?

Un geolocalizador es una tecnología que recoge datos de dónde se encuentra un sujeto en una ubicación real. Esta información puede recogerse a través de localizadores por dispositivos móviles, ordenadores y/o aparatos GPS. Puede utilizarse para uso personal o empresarial (manteniendo la privacidad del trabajador).

Este tipo de tecnología permite ser un complemento para apoyo de sus intereses laborales en las empresas tanto públicas como privadas.

Enfocándose en la geolocalización de vehículos, se considera como un control de la actividad de los vehículos de la empresa, así que estos sistemas de localización GPS ayudan a las empresas ha asegurarse de que sus trabajadores son eficientes y cumplen con su trabajo.

¿Cómo funciona el geolocalizador de vehículos?

Los datos recogidos por la geolocalización son creados y seleccionados para cumplir una serie de funciones, en la que cabe destacar las siguientes:

  • Hace un seguimiento a tiempo real, mostrando la ruta por la que vas en el mismo momento, a través del firmware y software del dispositivo inalámbrico.
  • Muestra las rutas que aparecen en el historial, teniendo en cuenta que el tiempo puede ser diferente según el tipo de vía que se elija.
  • Admite la instalación del geolocalizador.
  • Realiza rutas de alerta que avisa de su entrada o salida en ellas.
  • Proporciona el control de vehículos por GPS, a través de una aplicación móvil en la que se permite ver la ruta y el posicionamiento actual.

 

Existen varios tipos de dispositivos de geolocalización de vehículos, como GPS, con conexión Wi-Fi y 3G/4G, posicionamiento inalámbrico y aplicaciones específicas como Locustec, aplicación que te ayudará en ello y permitirá un control eficiente de tu flota de vehículos o si dispones de pocos vehículos también puede servirte.

Los dispositivos más fáciles de utilizar son los que no requieren de instalación alguna, simplemente configurar el dispositivo con la aplicación, colocarlo en el vehículo y listo. Locustec, te lo permite simplificando todo trabajo a la hora de conseguir tus objetivos.

El geolocalizador de vehículos como sistema de localización en la ubicación de los vehículos puede suponer una gran ayuda y muchos beneficios para las empresas.

¿Qué beneficios supone implementarlo en vehículos para las empresas?

Todo sistema que se implanta en una empresa, es para transmitir seguridad y controlar que se cumplen con las normas y objetivos establecidos.

Es por ello, que la localización GPS en vehículos supondría un sistema de seguridad para los trabajadores que desarrollan su actividad en entornos externos a la empresa, ya sea repartos, encargos, control de mantenimiento, instalaciones, etc.

Luego por parte de la empresa también supondría un ahorro en costes, evitaría el descontrol de la utilización de los vehículos de empresa como uso personal y las pérdidas de tiempo en la realización de las labores de cada trabajador. Esto supondría más efectividad en las tareas y mayor productividad de las empresas.

Por otro lado, la información que aporta al directivo sobre la velocidad y la posición real del vehículo o vehículos permite saber el tiempo de llegada al destino y entrega, además de conocer los problemas que puedan ir surgiendo en el desplazamiento. Esto permitiría que haya un trato más cercano con el cliente y mejoraría la confianza hacia la empresa.

Además, tener un localizador en vehículos te permite localizar las rutas de desplazamiento más cortas para una mejor optimización tanto en la conducción del conductor, en ahorro de combustible, mantenimiento de los vehículos. Todo ello, mejorando la eficiencia energética.

Por tanto, es fundamental obtener un geolocalizador de vehículos, además de conocer, qué es y cómo funciona.

En conclusión, disponer de un localizador GPS en tus vehículos beneficiará a largo plazo. Y Locustec puede ayudarte en ello.

Deja un comentario

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap