Antes de hablar sobre la Gestión de Leads, vamos a hablar sobre un concepto importante para seguir con el proceso de captación de Leads.
Un Lead, es una persona o empresa que ha expresado interés es nuestros productos o servicios.
También es la persona que entrega los datos a una empresa, y pasa a ser un registro de la base de datos, desde el que la organización puede interactuar con ellos.
Un gestor de Leads, es una herramienta que de manera digital permite que los contactos y los procesos que realizan los equipos de venta estén de manera centralizada y ordenada.
Se trata de un proceso de captación de clientes potenciales (Leads), en el que se interacciona con ellos y se les ofrece diferentes propuestas a sus demandas.
Este software nos clasifica a los leads dependiendo de diferentes factores, así conoceremos más sobre ellos. Llevaremos las ventas de forma más personalizada según lo que el cliente nos demande.
Por regla general, las empresas necesitan ser eficientes para poder aumentar sus rendimientos. Es por ello que actualmente la tecnología les sirve para mejorar y agilizar su trabajo.
En lo que respecta a la gestión de leads o clientes potenciales, las empresas pueden utilizar medios tradicionales, pero todos ellos apoyados por un programa que los mejora y hace que esta captación sea más eficaz.
Debe existir cierta conexión entre el objetivo del equipo que conforma la empresa y el potencial de la misma, por eso se debe definir el tipo de cliente potencia al que van dirigidos los servicios que presta.
Para identificar el cliente prototipo se deben tener en cuenta los diferentes aspectos:
Tras identificar el cliente ideal para la empresa, el siguiente objetivo será recabar la información máxima de este, para poder ofrecerle un producto o servicio muy próximo a lo que busca o necesita.
Tenemos 4 claves para llevar a cabo una buena gestión de leads y llegar al objetivo de fidelizar al cliente.
Lead Scoring: Consiste en evaluar el interés que tiene el usuario en nuestro producto o servicio. El objetivo es identificar si este es un cliente potencial o si hay una oportunidad de negocio.
Podemos clasificar los Leads de la forma siguiente:
Lead Nurturing: Consiste en mantener o reforzar la relación con prospectos que aún no están listos para una acción de ventas o si el proceso ha fallado anteriormente.
Para hacer más eficaz la búsqueda de clientes potenciales se debe utilizar un Gestor de Leads, que permitirá una visibilidad sencilla del estado de cada lead. A la hora de determinar qué gestor es el correcto, este debe de adaptarse a todas las necesidades de la empresa.
Dentro del mercado, hay numerosos gestores pero si es cierto que se debería de utilizar aquel que proporcione la mayoría de servicios y utilidades.
Uno de los más recomendados es LeadView (creado por deditec), ya que no es un CRM cualquiera, es decir, no solo sirve para registrar a los potenciales clientes y hacerle un seguimiento, sino, que este gestor además permite agilizar el contacto con los potenciales compradores.
Realizando de forma automatizada el reparto de leads en el equipo comercial, independientemente del sistema de gestión que tenga desarrollado en el negocio.
Para esta y mucha más información sobre LeadView: https://leadview.es/
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