En este vídeo tendrás un primer contacto con Google Analytics, en el que podrás encontrar, una guía completa sobre el mismo, en el hablaremos sobre:
✔️ ¿Qué es Google Analytics?
✔️ ¿Por qué No usar Google Analytics?
✔️ ¿Por qué SÍ usar Google Analytics?
✔️ Errores al usar GA
✔️ ¿Cómo configurar correctamente GA?
✔️ Universal Analytics VS Google Analytics 4
Es una herramienta analítica de Google. Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según audiencia, adquisición, comportamiento y conversiones que se realizan en la web.
Como funciones avanzadas, presenta segmentación de visitantes personalizada, es decir, puede llevar a cabo un seguimiento de actividad de las ventas y el rendimiento.
🔴 No es posible reprocesar la información: Si tenemos un error puede hacer que los datos no se registren, y no se pueden recuperar.
🔴 Los datos se almacenan en Google: Quedan registrados en servidores y aunque tengan política de confidencialidad, no es igual que tener un servidor propio.
🔴 Si no tienes función de JavaScript, será invisible para la herramienta: Llevará a cabo el seguimiento de los datos.
🔴 Sampling en grandes cantidades de datos: Tenemos riesgo de sampling cuando se procesan gran cantidad de datos en una página web con alto volumen de visitas.
☑️ Obtener una visión completa: ¿Cómo interactúan los clientes?, ¿Cómo ofrecerles las mejores experiencias? y conseguir los mejores resultados.
☑️ Conocer a los clientes: Funciones de medición, consultar informes y análisis avanzados.
☑️ Consulta estadísticas más inteligentes para mejorar el ROI: Está diseñado y preparado para ser compatible con otras App de Google.
☑️ Pon tus datos a trabajar por ti: Permite analizar datos y compartir informes. Google Analytics cuenta también con un sistema de asistencia técnica.
🟥 Enfocarse en métricas de vanidad: Esta variable se centra en visualizaciones de Youtube, impresiones de Twitter, etc. Algo que no ayuda en nada.
🟥 Tomar decisiones precipitadas en función de métricas incompletas. Ayudan a tomar decisiones pero no a hacerlas rápidamente.
🟥 Enfocarse en la optimización antes de hora.
🟥 Debemos aumentar el volumen de los canales, para después centrarnos en las optimizaciones.
▶️ La principal diferencia es que Universal Analytics, se basa en la visualización de páginas, mientras que G4 se centra en los eventos o campañas que lleva a cabo alguna acción en concreto.
📍 Google Analytics 4:
📍 Universal Analytics: