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Guía Completa Google Analytics

En este vídeo tendrás un primer contacto con Google Analytics, en el que podrás encontrar, una guía completa sobre el mismo, en el hablaremos sobre:

✔️​ ¿Qué es Google Analytics?

✔️​ ¿Por qué No usar Google Analytics?

✔️​ ¿Por qué SÍ usar Google Analytics?

✔️​ Errores al usar GA

✔️​ ¿Cómo configurar correctamente GA?

✔️​ Universal Analytics VS Google Analytics 4

¿Qué es Google Analytics?

Es una herramienta analítica de Google. Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según audiencia, adquisición, comportamiento y conversiones que se realizan en la web.

Como funciones avanzadas, presenta segmentación de visitantes personalizada, es decir, puede llevar a cabo un seguimiento de actividad de las ventas y el rendimiento.

¿Por qué no usar GA?

🔴​ No es posible reprocesar la información: Si tenemos un error puede hacer que los datos no se registren, y no se pueden recuperar.

🔴​ Los datos se almacenan en Google: Quedan registrados en servidores y aunque tengan política de confidencialidad, no es igual que tener un servidor propio.

🔴​ Si no tienes función de JavaScript, será invisible para la herramienta: Llevará a cabo el seguimiento de los datos.

🔴​ Sampling en grandes cantidades de datos: Tenemos riesgo de sampling cuando se procesan gran cantidad de datos en una página web con alto volumen de visitas.

¿Por qué SÍ usarlo?

☑️​ Obtener una visión completa: ¿Cómo interactúan los clientes?, ¿Cómo ofrecerles las mejores experiencias? y conseguir los mejores resultados.

☑️​ Conocer a los clientes: Funciones de medición, consultar informes y análisis avanzados.

☑️​ Consulta estadísticas más inteligentes para mejorar el ROI: Está diseñado y preparado para ser compatible con otras App de Google.

☑️​ Pon tus datos a trabajar por ti: Permite analizar datos y compartir informes. Google Analytics cuenta también con un sistema de asistencia técnica.

Errores al usar GA.

​🟥​ Enfocarse en métricas de vanidad: Esta variable se centra en visualizaciones de Youtube, impresiones de Twitter, etc. Algo que no ayuda en nada.

​🟥​ Tomar decisiones precipitadas en función de métricas incompletas. Ayudan a tomar decisiones pero no a hacerlas rápidamente.

​🟥​ Enfocarse en la optimización antes de hora.

​🟥​ Debemos aumentar el volumen de los canales, para después centrarnos en las optimizaciones.

¿Cómo configurar correctamente GA?

  • Insertar el código de Analytics.
  • Configuración de la cuenta propiedades y vistas de tu sitio web.
  • Configuración de las vistas en Google Analytics.
  • Etiqueta las campañas.
  • Definir objetivos de negocio.

Universal Analytics VS Google Analytics4

​▶️​ La principal diferencia es que Universal Analytics, se basa en la visualización de páginas, mientras que G4 se centra en los eventos o campañas que lleva a cabo alguna acción en concreto.

​📍​ Google Analytics 4:

  • Permite medir el grado de interacción de los usuarios.
  • Medir los resultados de eventos de forma eficaz y simple.
  • Unificar las métricas en los distintos dispositivos.
  • Poder exportar los datos de Big Query.
  • Herramienta que facilita medir aspectos que no se pueden medir con las conversiones.
  • Mayores opciones de exploración y análisis de datos.

​📍​ Universal Analytics:

  • Ayudará a conocer lo que pasa en la web y lo eficaces que están siendo acciones de marketing.
  • Informes para interpretar y que mejoren la conversión.
  • Opción de Remarketing: Es una novedad porque antes no podía llevarse a cabo.
  • Se adapta a la zona horaria.
  • Recopilación de datos: Cualquier empresa puede ser registrada.

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