En esta entrada hablaremos sobre la necesidad e importancia de que tus clientes puedan comprar a través de las páginas web en estos momentos tan difíciles de acceder al mercado retail.
Estamos inmersos en un mercado donde aparecen nuevas marcas cada día. ¿Qué pasa si de pronto ves un nuevo producto o servicio y quieres saber más sobre él? ¿Y si deseas comprarlo y no puedes ir físicamente al comercio? De ahí deriva que la presencia en internet sea tan importante. Una empresa sin pagina web es como si no existiera para muchos posibles consumidores, al igual que si no posee tienda online, se convierte en una pérdida de clientes que no pueden acceder de inmediato a sus productos y eligen otras empresas que sí lo proporciona.
Las empresas deben tener presencia en Internet, más allá de una página web que sólo muestre información de la empresa. Actualmente, el comercio electrónico es considerado como un instrumento de negocio para aprovechar sus posibilidades.
Todo cliente está ya acostumbrado ha hacer compras por internet y los métodos de pago son cada vez más seguros y diversos, por ejemplo, a través de PayPal. Lo que provoca un mayor acercamiento entre el cliente y la compra online, menos desconfianza y la adaptación total al uso.
Nos hemos encontrado con grandes éxitos en el área del E-commerce que reflejan la efectividad de disponer una tienda online para mejorar sus beneficios en todo tipo de empresas.
La mayoría de la presencia de los pequeños comercios y empresas cada vez más se rige de forma online. Es por ello, que tener página web se hace importante de cara a la competencia permitiendo diferenciarte por productos/servicios, dando valor a tu marca.
Los clientes potenciales son el motor de todo negocio, toda facilidad y contacto hacia tu producto y empresa se hace necesario para mantener la satisfacción. Por ello, disponer de negocio físico y comercio electrónico es una ventaja para que tus clientes puedan decidir si acudir personalmente a tu establecimiento o si prefiere adquirir tus productos desde casa.
Las tiendas online, es un tipo de página web que está siendo demandado a la hora de poder proporcionar a tus clientes tus productos y poder adquirirlos a precio económico desde casa. Otra ventaja es poder darte visibilidad a nuevos clientes potenciales que busquen tus productos o relacionados por la red. Ésto empezaría a abrirte nuevas puertas hacia ciudades del mismo país o posibilidad de expandirte a nivel internacional.
Pero claro, conseguir potenciales clientes no significa que vayas a fidelizarlos de primeras. Tampoco interesa conseguir clientes y que no regresen a comprar de nuevo a tu empresa o pequeño negocio. Así que, para un buen servicio postventa, que te haga entender cuáles han sido los puntos fuertes y débiles de tu página web o productos/servicios es importante:
Conseguir que todos estos procesos se desarrollen y su gestión sea adecuada, podrás tener posibilidad de atraer a tus clientes y satisfacer sus necesidades. Consiguiendo el objetivo principal que es la fidelización de tus clientes.
La digitalización está teniendo más auge en el mundo empresarial, por tanto se esta creando la necesidad e importancia hacia los clientes disponer de unas páginas web y tiendas online optimizadas para tener un mayor posicionamiento ante la competencia.
Si no sabes como hacerlo o no tienes tiempo, en Deditec te ayudamos en ello. ¡Todavía puedes crear más visibilidad a tu empresa o pequeño negocio!
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