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19 técnicas para descubrir el Marketing Inmobiliario. 📈

abril 6, 2022, Sin comentarios

El sector inmobiliario es un campo muy desafiante y potencialmente lucrativo por eso el Marketing Inmobiliario nos ayudará a sacar partido.

En 2020 se realizó un estudio por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, en el que el 88% de los compradores compraron recientemente su casa a través de un agente inmobiliario.

En este mismo estudio, se encontró que el 73% de los compradores fue entrevistado por un agente inmobiliario durante la búsqueda de su casa, es un cifra que destaca la importancia de estar frente a los compradores lo antes posible.

A continuación, presentamos unas 19 ideas de marketing inmobiliario que los agentes utilizan para promocionar sus negocios. Podrá ser usado tanto para un comienzo o un agente inmobiliario ya especializado.

Crear una página web.

  • Esta estrategia será una de las que más clientes pueda captarnos, ya que muchos posibles clientes buscan en internet para investigar productos o servicios antes de probarlos.
  • La creación de nuestra propia página web mostrará a nuestros clientes lo que ofrecemos, actualizado recientemente.

Crear un blog.

  • Esto nos iniciará en crear contenido optimizado para SEO.
  • Una de las principales ventajas es que nos garantiza que nuestras publicaciones aparezcan siempre en los resultados de búsqueda.
  • Debemos crear publicaciones interesantes, acompañándolas incluso de fotos.
  • Principalmente, nos ayudará a encontrar las palabras clave que buscan nuestros clientes, insertaremos también el enlace a nuestra página web o redes sociales.

Campañas de marketing por correo electrónico.

Tenemos la posibilidad de enviar un boletín o folleto informativo mensual o trimestral, resumiendo el contenido de nuestro blog o incluyendo las nuevas propiedades disponibles para nuestros clientes.

Puesta en escena virtual.

En nuestra página web añadiremos la opción de puesta en escena virtual, que consiste en ver virtualmente la propiedad que nuestro cliente tiene interés o va a adquirir, de esta manera ahorra tiempo de espera.

Un estudio realizado en más de 4.200 casas, se encontró con que se vendieron de esta manera el 85% de las mismas.

Puesta en marcha del marketing experiencial.

Consiste en organizar un recorrido por el área que estamos vendiendo, organizar eventos para enseñar a los compradores el proceso en el que está su vivienda.

Asociarse con empresas locales.

Nos beneficiaremos de las relaciones con empresas cercanas a nosotros, por ejemplo establecimientos de decoración de viviendas o cafeterías para promocionar nuestros eventos y organizar una jornada de puertas abiertas, en la que enseñaremos a nuestros clientes las viviendas o áreas que tenemos disponibles.

Ejecutar la promoción de paga de Instagram.

Instagram es una de las redes más potentes hoy en día, y podemos sacar partido de ello para ponernos en contacto con compradores de viviendas y poder promocionarnos.

Podemos integrar imágenes de lo que ofrecemos ya que pueden llegar a más personas. Usaremos hashtags específicos para asegurarnos de que nuestras publicaciones llegan a las personas a las que les gustaría o buscan este tipo de cosas en la red social.

Fotografías con drones

Comprando un dron o utilizando un servicio de drones, podremos tomar fotografías panorámicas del exterior de la casa, el paisaje, etc.

Este tipo de fotos podremos añadirlas a nuestra página web o nuestro blog.

Crear un perfil en portales de venta de pisos:

En este tipo de portales podremos incluir fotos y mostrar nuestro negocio a miles de nuevos posibles clientes.

Tener presencia en estos tipos de portales nos dará mucha más audiencia y aumentará la probabilidad de obtener nuevos compradores.

Algunos ejemplos de estos tipos de portales:

  • MilAnuncios.
  • Idealista.
  • Fotocasa.
  • Trovimap.

Pedir referencias.

Hacer un seguimiento con los compradores unos meses después de que se hayan instalado en su nueva casa, incluyendo una solicitud de referencia en su correo electrónico.

Realizar nuestros propios videos.

Podemos realizar un video con testimonios de nuestros propios clientes o grabar nosotros nuestro propio video presentando los servicios a un cliente potencial.

Importante, incluir subtítulos ya que lo usuarios que vean este video pueden reproducirlo sin sonido.

Recopilar y exhibir testimonios.

Clientes que hayan terminado satisfechos con nosotros son un gran recurso para reforzar nuestra credibilidad y generar confianza, si una venta sale bien, podremos comunicarnos con los clientes y obtener un testimonio sobre nuestro trabajo con él.

Estos tipos de testimonios lo añadiremos a nuestra página web, para que nuestros futuros clientes puedan tener una comprensión real.

Aprovechar los medios publicitarios tradicionales.

Anuncios en periódicos, folletos, vallas publicitarias, anuncios por radio y revistas.

Optimizar nuestro sitio web para dispositivos móviles.

Nuestros clientes potenciales necesitan una web útil y rápida, también para su dispositivo móvil, optimizando las fotos al tamaño adecuado para disminuir el tiempo de carga, la vista de la página web correctamente adaptada a la vista del móvil.

Aprovechar los perfiles en las redes sociales.

Mantener una presencia activa y atractiva en las redes sociales, es una de las mejores maneras de mostrarnos como una entidad confiable, generar interés y conectarnos con clientes potenciales.

Unirnos en grupos de Facebook, crear un perfil en Linkedin, incluir novedades en twitter o promociones en Instagram.

Mantener un boletín de correo electrónico

Una forma de mantenernos en contacto con los clientes, es el boletín informativo, ya que, les enviamos contenido relevante, información sobre noticias locales y actualizaremos sus intereses.

No tiene que ser demasiado extenso, si no, noticias breves para mantenerlos informados.

Crear una tarjeta de presentación que destaque.

Las tarjetas de presentación visualmente atractivas, es una de las mejores maneras para hacer que nuestra marca y profesionalidad.

Se puede distribuir fácilmente y nos ayudará a captar cualquier interacción con los clientes potenciales.

Usar un lenguaje corrector para comercializar nuestro producto.

El lenguaje simple y directo tiende a funcionar mejor, por ejemplo, si la cocina de la casa a vender recibe mucha luz, podremos llamarla "soleada".

Invertir en artículos de la marca.

Serán obsequios como llaveros, tazas, bolígrafos de nuestra marca, de esta manera nos daremos a conocer y mantendremos nuestros servicios en la mente de los clientes potenciales.

Para esta y mucha mas información, puede visitarnos en nuestra página web: https://deditec.es/

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