El marketing de proximidad es el acto de impactar con mensajes a potenciales clientes, según su ubicación.
Se refiere a la comunicación con clientes en el lugar apropiado, con mensajes llamativos y personalizados. Estos mensajes tratan sobre puntos de entrada a establecimientos, ofertas de negocio local o o información ampliada sobre productos y servicios.
Con el avance de la tecnología digital, es común observar a los asesores que usan beacons para mensajes hiperlocales y contextuales, a clientes existentes y potenciales.
Para mejorar la experiencia de compra inmobiliaria, con balizas ya que el propietario de la vivienda las puede usar para que el proceso de compra sea mucho más fácil.
〰️ Producto: Permite ofrecer información personalizada de los activos inmobiliarios, a los interesados que estén cerca o dentro de la propiedad.
〰️ Promoción: La experiencia del usuarios se mejora con un proceso de compraventa guiado.
〰️ Precio: Mejora las conexiones, las inmobiliarias generan más leads enviando información sobre precios y comparativas.
〰️ Plaza: La ubicación es esencial en la elección del comprador.
🟣 Marketing de proximidad con Bluetooth Beacons: Supone el 86% de los sensores de proximidad desplegado por el mundo.
🟣 Marketing de proximidad con NFC: NFC se diseñó para permitir pagos seguros, acercando el móvil a un terminal de pago. Pero este método de pago no ha conseguido implantarse como modelo de pago universal.
🟣 Marketing de proximidad con sistema WI-FI-BASED: Esto habilita que se puedan enviar mensajes deslocalizados a los usuarios de la red mediante sus navegadores
La industria de las inmobiliarias es una de las que tiene mayor transformación y más interés para mejorar la experiencia de los clientes.
Casos de uso de Beacon en inmobilairia:
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