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📍​ Marketing Inmobiliario de proximidad 📍​

mayo 25, 2022, Sin comentarios

El marketing de proximidad es el acto de impactar con mensajes a potenciales clientes, según su ubicación.

¿Qué es el Marketing de Proximidad?

Se refiere a la comunicación con clientes en el lugar apropiado, con mensajes llamativos y personalizados. Estos mensajes tratan sobre puntos de entrada a establecimientos, ofertas de negocio local o o información ampliada sobre productos y servicios.

Con el avance de la tecnología digital, es común observar a los asesores que usan beacons para mensajes hiperlocales y contextuales, a clientes existentes y potenciales.

Marketing de proximidad para el sector inmobiliario

Para mejorar la experiencia de compra inmobiliaria, con balizas ya que el propietario de la vivienda las puede usar para que el proceso de compra sea mucho más fácil.

  • El porcentaje medio de click en campañas de proximidad: 8%.
  • Búsquedas de inmuebles a través de móvil: 70%.
  • Carteles de venta y señales de open house.

Proximidad: Quinta P del marketing

〰️​ Producto: Permite ofrecer información personalizada de los activos inmobiliarios, a los interesados que estén cerca o dentro de la propiedad.

〰️​ Promoción: La experiencia del usuarios se mejora con un proceso de compraventa guiado.

〰️​ Precio: Mejora las conexiones, las inmobiliarias generan más leads enviando información sobre precios y comparativas.

〰️​ Plaza: La ubicación es esencial en la elección del comprador.

Tipos de tecnologías de proximidad.

🟣​ Marketing de proximidad con Bluetooth Beacons: Supone el 86% de los sensores de proximidad desplegado por el mundo.

🟣​ Marketing de proximidad con NFC: NFC se diseñó para permitir pagos seguros, acercando el móvil a un terminal de pago. Pero este método de pago no ha conseguido implantarse como modelo de pago universal.

🟣​ Marketing de proximidad con sistema WI-FI-BASED: Esto habilita que se puedan enviar mensajes deslocalizados a los usuarios de la red mediante sus navegadores

¿Cómo se usa el Marketing de Proximidad en los negocios?

  • Publicidad: Los anuncios han sufrido cambios significativos en los últimos años, ya que lo más importante es traer de vuelta a los clientes.
  • Personalización para aumentar la interacción: Las tiendas físicas pueden alcanzar el nivel de personalización que ofrecen los sitios de comercio electrónico como Amazon.
  • El 78% de los consumidores afirma que el contenido relevante aumenta su compra.
  • Programas de fidelidad: Para obtener créditos por sus compras y ganar recompensas.
  • Recogida de datos offline: Conocer mejor el comportamiento del consumidor.

Conclusiones: Marketing de proximidad en el sector inmobiliario.

La industria de las inmobiliarias es una de las que tiene mayor transformación y más interés para mejorar la experiencia de los clientes.

Casos de uso de Beacon en inmobilairia:

  • Atraer a contactos.
  • Mejorar la experiencia del cliente.

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