logo

Nivel de rendimiento en el teletrabajo. ¿Es eficiente?

abril 1, 2020, Sin comentarios

En estas semanas de confinamiento, con el teletrabajo puede ser difícil tener un nivel de rendimiento eficiente y constante en nuestra jornada laboral, por lo que muchas empresas no saben si el rendimiento de sus trabajadores es el adecuado.

El teletrabajo en este caso va a requerir de un mayor esfuerzo por parte de los trabajadores en ayudar a mantener el funcionamiento a distancia de la empresa, por tanto el compromiso y la responsabilidad debe ser constante. Ésto además debe ser motivado por los directivos a través de normas específicas, un buen control y supervisión de las actividades y una comunicación constante.

Pero también a los trabajadores les pueden surgir problemas a la hora de realizar su trabajo. Una buena comunicación entre el directivo y el trabajador puede suponer una retroalimentación de aprendizaje y prácticas de la empresa.

Para saber si el rendimiento es eficiente y las actividades se están realizando correctamente, es útil implementar herramientas de medición como Clicktec Daily Fichaje laboral, una aplicación SaaS, fácil de utilizar e interactiva que permite solucionar los problemas de organización y consecución de objetivos.

¿Qué información puede aportar Clicktec Daily Report en el teletrabajo para hacer más eficiente el nivel de rendimiento?

 

  • La productividad del trabajador, a través de los objetivos marcados.
  • Conocimiento de los objetivos de los empleados y si los están llevando a cabo. Para cualquier empresa lo más importante son sus trabajadores y, en estos momentos, que trabajan desde casa, es más necesario que nunca mantenerlos comunicados con los objetivos a realizar día a día para la empresa.
  • Detectar los trabajadores o equipos que emplean su tiempo en actividades no productivas para la empresa. El registro laboral además de reflejar las actividades de los trabajadores a tiempo real, permite ver el rendimiento y mejorarlo de forma más eficaz.
  • Conocer la productividad global de la empresa y saber si se desvía de la que esperábamos. Nos anticipa de posibles cambios que deberíamos tener en cuenta a la hora de marcar los objetivos a realizar por los trabajadores.
  • Registra los horarios de tus trabajadores, permitiendo el cumplimiento legislativo aportado a todos los profesionales de su empresa.
  • Los trabajadores pueden visualizar la actividad de los demás compañeros, aumentando así la implicación de todos ellos. Facilitando ver las actividades diarias y globales de los compañeros y, con ello, poder mejorar la propia individual.
  • La edición de documentos con la finalidad de cumplimentar los documentos básicos y necesarios que se utilizan a diario en la empresa. Debido a esta situación actual, todos los trabajadores tienen acceso a los documentos que aportan cada uno de ellos y sus modificaciones en tiempo real.

 

Toda esta información será clave en la creación de informes, que son de gran ayuda en la toma de decisiones de la empresa, conocer cómo trabajan nuestros empleados y ayudarles en caso de que haya algún problema.

¿Quieres compartirlo en las redes sociales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios, anímate y deja el primero.

SERVICIOS
PRODUCTOS
clicktec logolocustec
CONTACTO
Horario: Lunes a viernes de 8.30 a 14.00h y 16.00 a 19.30h
Av. de Andalucía, 56, B, bajo, 23006 Jaén – Españainfo@deditec.es(+34) 953 195 077
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram