El Retail Index España es un análisis científico y objetivo que mide el nivel de madurez de las marcas en los marketplaces y su estrategia D2C. Este estudio analiza 5 criterios, los cuales son: la potencia, la distribución, la experiencia, el marketing y el direct to consumer.
Ahorro de costes: ellos ponen toda la infraestructura y te cobran una cuota.
Gestión de pagos: ahorra costes bancarios, ya que los clientes pagan al Marketplace y posteriormente a ti.
Posicionamiento: les interesa estar bien posicionados.
Sinergias con productos de otros vendedores.
Muchos marketplaces ofertan la logística como parte de sus servicios.
Etc.
Algunos de los inconvenientes son:
Más competencia.
Te obliga a ajustar y revisar precios constantemente.
No te deja libertad para mostrar tus productos.
Es muy complejo crear marca.
Puede llegar a ser muy costoso si el volumen de ventas es alto.
Etc.
Pero,¿Qué es un Retail?
Cuando hablamos de retail nos referimos al comercio al detalle o lo que es lo mismo la venta de productos al consumidor final.
En España se le conoce como la venta al por menor o comercio minorista.
Ventas repetitivas, como pueden ser compras con un volumen pequeño o mediano que se repiten con mayor frecuencia.
Gran dependencia de la logística: muchos comercios de retail tienen incluso sus propias redes logísticas.
Realización de campañas de marketing.
Descuentos por la cantidad de compra.
Apuesta por las marcas blancas a un precio menor.
Etc.
-Debe conocer la tienda.
-Ofrece asesorías a los compradores que son potenciales.
-Debe saber vender.
-etc.
Capacidad para orientar al cliente
Honestidad
Buena actitud
Precisión
Entusiasmo
Comunicación asertiva
Etc.
- Pueden ganar más por los mismos artículos que si se tratara de un mayorista.
- Un negocio retail ofrece una gran cantidad de oportunidades de comercialización.
- Una tienda retail tendrá un mejor rendimiento para el tipo de empresas que buscan vender una cantidad selecta de productos, mientras que una tienda en línea puede funcionar mejor para aquellas que ofertan una amplia selección de artículos.
- Etc.
- Los retailers tienden a operar empresas más pequeñas que los mayoristas.
- Algunos minoristas pueden tener dificultades para hacer llegar sus estrategias de marketing a los clientes.
- El uso de estrategias de marketing puede ser costoso y requiere de mano de obra adicional e infraestructuras.
- Etc.
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