logo

¿Qué es el Retail Index España?

abril 21, 2021, Sin comentarios

El Retail Index España es un análisis científico y objetivo que mide el nivel de madurez de las marcas en los marketplaces y su estrategia D2C. Este estudio analiza 5 criterios, los cuales son: la potencia, la distribución, la experiencia, el marketing y el direct to consumer.

Algunas de las ventajas de estar en el e-marketplaces son:

  1. Ahorro de costes: ellos ponen toda la infraestructura y te cobran una cuota.

  2. Gestión de pagos: ahorra costes bancarios, ya que los clientes pagan al Marketplace y posteriormente a ti.

  3. Posicionamiento: les interesa estar bien posicionados.

  4. Sinergias con productos de otros vendedores.

  5. Muchos marketplaces ofertan la logística como parte de sus servicios.

  6. Etc.

Algunos de los inconvenientes son:

  1. Más competencia.

  2. Te obliga a ajustar y revisar precios constantemente.

  3. No te deja libertad para mostrar tus productos.

  4. Es muy complejo crear marca.

  5. Puede llegar a ser muy costoso si el volumen de ventas es alto.

  6. Etc.

 

Pero,¿Qué es un Retail?

Cuando hablamos de retail nos referimos al comercio al detalle o lo que es lo mismo la venta de productos al consumidor final.

En España se le conoce como la venta al por menor o comercio minorista.

Algunas de las características de un Retail son:

  • Ventas repetitivas, como pueden ser compras con un volumen pequeño o mediano que se repiten con mayor frecuencia.

  • Gran dependencia de la logística: muchos comercios de retail tienen incluso sus propias redes logísticas.

  • Realización de campañas de marketing.

  • Descuentos por la cantidad de compra.

  • Apuesta por las marcas blancas a un precio menor.

  • Etc.

Funciones que desempeña un Retail son:

-Debe conocer la tienda.

-Ofrece asesorías a los compradores que son potenciales.

-Debe saber vender.

-etc.

El perfil del Retail presenta algunas de las siguientes cualidades:

  • Capacidad para orientar al cliente

  • Honestidad

  • Buena actitud

  • Precisión

  • Entusiasmo

  • Comunicación asertiva

  • Etc.

Las principales cadenas de Retail en España son:

  1. Mercadona

  2. Inditex

  3. El Corte Inglés

  4. DIA

  5. Carrefour

  6. Etc.

Algunas de las ventajas son:

- Pueden ganar más por los mismos artículos que si se tratara de un mayorista.

- Un negocio retail ofrece una gran cantidad de oportunidades de comercialización.

- Una tienda retail tendrá un mejor rendimiento para el tipo de empresas que buscan vender una cantidad selecta de productos, mientras que una tienda en línea puede funcionar mejor para aquellas que ofertan una amplia selección de artículos.

- Etc.

Algunos de los inconvenientes son:

- Los retailers tienden a operar empresas más pequeñas que los mayoristas.

- Algunos minoristas pueden tener dificultades para hacer llegar sus estrategias de marketing a los clientes.

- El uso de estrategias de marketing puede ser costoso y requiere de mano de obra adicional e infraestructuras.

- Etc.

Para informarte de otros temas para sacar adelante tu empresa, no dudes en seguir en visitando nuestro blog.

¿Quieres compartirlo en las redes sociales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios, anímate y deja el primero.

SERVICIOS
PRODUCTOS
clicktec logoGanvApp
CONTACTO
Horario: Lunes a viernes de 8.30 a 14.00h y 16.00 a 19.30h
Av. de Andalucía, 56, B, bajo, 23006 Jaén – Españainfo@deditec.es(+34) 953 195 077
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram