El SEO (Search Engine Optimizacion) se encarga de posicionar en los buscadores u optimizar los motoresdebúsqueda, es decir, es uno de los objetivos de todos los consumidores que poseen un sitio web para que esta figure de las primeras en los buscadores.
La función del SEO es conseguir que una páginawebsea amigable para los algoritmos de los buscadores que determinan su posicionamiento. Se encarga de optimizar con diferentestécnicas por el cual alcanza un buen posicionamiento en los ranking de esos buscadores.
¿Cómo hacer contenidos para SEO?
Autoridad: es la popularidad de unaweb. Cuanto más se comparta un contenido quiere decir que la información que contiene es más valiosa.
Relevancia: es la relación que tiene una página frente a una búsquedadada. Esto no es simplemente que una página contenga un montón de veces el término buscado, si no que un motor de búsqueda se basa en cientos de factores on-site para determinar esto.
Características de un SEO:
Requiere trabajo diario.
Consigues promoción constante del negocio.
Mejora la usabilidad de la web.
Los resultados se mantienen en el tiempo.
No hay que invertir dinero en publicidad en el buscador.
Etc.
¿Para qué sirve la redacción de SEO?
El SEO es importante para potenciar el posicionamiento y obtener más presencia de marca online.
Algunos de los elementos del posicionamiento SEO son:
Keywords: También llamadas palabras clave, son preguntas que Google busca responder con las páginas más relevantes.
Títulos: El título de las publicaciones es uno de los aspectos más importantes puesto que a través de este Google identifica el tema sobre el que tratan los contenidos.
Meta descripción: Este aparece bajo el título en la búsqueda de Google y es clave a la hora de lograr que las personas den clic para entrar a la página.
Etiquetas de encabezado: A nivel superficial determinan el tamaño de los encabezados, pero en cuanto a optimización SEO fijan jerarquías para la consideración de los buscadores.
URLs: La URL no solamente sirve para entrar el sitio, sino que también puede sugerir de qué trata la página.
Etc.
Algunas de las herramientas de SEO para mejorar tu visibilidad son:
🟢 SERPSTAT
🟢 SEO PowerSuite
🟢 Mangools
🟢 DinoRank
🟢 SEMRush
🟢 Etc.
Estas herramientas se encargan de:
Analizar el SEO para que puedas mejorarlo
Analizar a la competencia
Investigación de la autoridad de tu página
Investigación de palabrasclave rentables
Análisis de los enlaces de tu competencia
Hallaroportunidades de enlaces para tu web
Rastreo de posicionesgenerales y locales
Auditoría SEO
¿Cómo ayuda el SEO a tu web?
👀Mejora la visibilidad👀
Elige las palabras correctas, enfocadas al nicho al que te diriges para así alcanzar mayor público.
💼Aumenta la credibilidad de tu negocio💼
Estar en los primeros lugares de Google o de cualquier buscador es una señal de confianza. Llegar hasta allí significa que el motor de búsqueda piensa que tu web es relevante y que ofrece contenido valioso a los usuarios.
📈Consigues tráfico de calidad📈
Usar las palabras clave adecuadas es fundamental para conseguir tráfico de calidad. Hay que destacar que no todas las visitas se convertirán en conversiones. Pero, mientras más personas entren a la web, más posibilidades hay de vender más, conseguir más descargas, suscripciones o cualquiera sea tu objetivo.
🧏♂️Permite conocer mejor a los clientes🧏♀️
Para saber si tu estrategia funciona o no tienes que analizar los resultados. Esto te permitirá saber qué cambios aplicar y también conocer mejor a los usuarios que visitan tu web.
🔍Mejora la usabilidad web🔍
Hay que prestar atención al diseño y la arquitectura de la página. De manera que el visitante encuentre lo que está buscando en pocos clics. Debe reducirse el tiempo de carga de la web y crear una red de enlaces internos que faciliten la navegación.
¿Cómo mejorar el posicionamiento SEO?
Conoce a tus usuarios→ Debes saber a quién te diriges, ya que cada público consume de manera distinta.
Ten un plan→ El contenido debe planificarse. Debes tener un objetivo claro y numérico, un público específico y un montón de ideas y ganas de probar.
Utiliza tu blog→ Tu blog te permite generar enlaces, crear relaciones...
Profundiza en Redes Sociales→ No te quedes en Instagram, Twitter o Facebook: redes como LinkedIn o TikTok pueden ser muy útiles, depende para qué sectores y qué marcas. Incluso los blogs y foros de nicho.
Respeta el branding como herramienta SEO→ Tener una marca potente no solo hará que la gente te busque más, sino que te convertirá en una fuente fiable y aumentará la tasa de clics de tus resultados y las posibilidades de que se compartan y enlacen, es decir, beneficio SEO everywhere.
Pasos a seguir para crear contenido SEO.
➡️ Funcionar correctamente tu palabra clave.
➡️ Estructurar el contenido: Insertar subtítulos y etiquetas.
➡️ Escribir para tu buyer persona: Un buyer es una representación semificticia del cliente ideal.
➡️ Utilizar el formato pregunta-respuesta.
➡️ Ser original y creativo.
➡️ Insertar enlaces internos, para obtener una retroalimentación de la web.
➡️ Escoger imágenes y videos.
➡️ Llevar a cabo Call to Action, es decir, inducir a que se suscriban, comenten, etc.
➡️ Evitar el contenido duplicado y la canibalización, prestar atención a que en la web no existe un contenido que hable de lo mismo.
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