Un chatbot se trata de programas informáticos que están diseñados para simular una conversaciones con personas a través de un teclado o mediante la voz.
El principal objetivo de los chatbots consiste en que la comunicación entre las empresas y sus clientes sea efectiva. Los usuarios pueden pedir información, no es necesario descargarlas, ni ocupa espacio en la memoria del móvil, además el coste es bajo y se encuentran activos las 24 horas del día los 7 días de la semana.
Existen 2 tipos de chatbots:
Los chatbots son capaces de recoger datos de registro, proporcionar información, responder preguntas, etc. Hacen que las relaciones con este servicio sea más rápido y simple.
Los chatbots simplifican los procesos de compra y pago online. Proporcionan información y resuelven los problemas que se presenten a lo largo del proceso de decisión de compra.
Los chatbots pueden enviar información y novedades sobre la empresa de forma automatizada a los clientes.
Con un chatbot es posible automatizar la mayoría de las preguntas frecuentes y responder las consultas del cliente sobre nuestro producto de forma inmediata.
Luego de responder las preguntas más frecuentes, el chatbot permite obtener estos datos de forma eficiente, amigable y natural.
Un buen punto de partida puede ser mejorar la atención al cliente, para esto es clave utilizar un chatbot que se encuentre disponible las 24 horas del día.
Es clave saber distinguir los procesos monótonos y posiblemente automatizables para reservar esfuerzo humano en tareas más complejas.
Un chatbot suele ser de gran ayuda para responder consultas, pero es importante conocer las limitaciones para no dañar la imagen de la empresa.
En este caso es importante aclarar las limitaciones del chatbot, aunque en muchos casos se puede automatizar respuestas.
Este asistente de comunicación entre usuarios está disponible siempre, pero las preguntas no deben ser generales ni abiertas. Los bots desarrollan su actividad en las aplicaciones de mensajería.
Conoce más sobre nuestro Chatbot recomendado leyendo este artículo
¿Quieres compartirlo en las redes sociales?
No hay comentarios, anímate y deja el primero.