logo

¿Qué son los microservicios?

octubre 5, 2021, Sin comentarios

Los microservicios son tanto una arquitectura como una forma de programar aplicaciones y consiste en dividir una aplicación en pequeñas piezas interconectadas entre sí, con la finalidad de reducir el tamaño general de la aplicación y flexibilizar tanto su construcción como el mantenimiento de la misma. Por ejemplo, en una aplicación web tradicional se podría separar las páginas que ven los usuarios del backend y este tener las bases de datos en servicios independientes separados.

Se contrapone a la arquitectura monolítica tradicional en la que toda la app se compila en el mismo paquete, sin separación real entre componentes y procesos.

El objetivo de los microservicios es brindar un servicio de calidad con mayor rapidez y mejor respuesta a fallos, aunque con separar las aplicaciones en microservicios no es suficiente, se requiere administrarlos, coordinarlos y gestionar los datos que se crean y se comparten de una forma más específica que en las aplicaciones tradicionales.

Este enfoque permite compartir un mismo proceso entre varias aplicaciones, facilitando así que varias aplicaciones accedan a la misma base de datos por ejemplo, estas capacidades los convierten en una parte clave de la optimización de aplicaciones a un desarrollo centrado en la nube.

¿Quieres compartirlo en las redes sociales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios, anímate y deja el primero.

SERVICIOS
PRODUCTOS
clicktec logolocustec
CONTACTO
Horario: Lunes a viernes de 8.30 a 14.00h y 16.00 a 19.30h
Av. de Andalucía, 56, B, bajo, 23006 Jaén – Españainfo@deditec.es(+34) 953 195 077
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram