Rendimiento laboral. Qué es y cómo crear valor para la empresa.

Rendimiento laboral

Rendimiento laboral. Qué es y cómo crear valor para la empresa.

Crear valor es una muestra del buen funcionamiento de la empresa y ésto viene influenciado por un rendimiento laboral adecuado por parte de los trabajadores. Este rendimiento puede determinarse por el respeto y saber hacer de los directores y jefes superiores. Por tanto, en esta entrada hablaremos de la forma de conseguir ese aumento en el rendimiento laboral de los trabajadores porque a un mayor rendimiento, mayor será el valor que pueda obtener la empresa.

¿Qué es el rendimiento laboral?

El rendimiento puede considerarse un factor que mide los resultados obtenidos en las actividades, tareas y objetivos marcados por el directivo acorde con el tiempo empleado por los trabajadores.

Cuando se obtiene un buen rendimiento laboral por parte de los trabajadores de la empresa, se puede elaborar una estrategia adecuada para conseguir maximizar los beneficios y así aumentar el valor de la empresa.

Hoy en día, la motivación y el rendimiento caminan juntos, siendo considerados factores clave para poder aumentar el rendimiento laboral y en el que es necesario una implicación fuerte sino no se obtendrá una productividad necesaria.

¿Cómo aumentar el rendimiento laboral?

Uno de los factores que ayudan a la motivación del trabajador es el método de incentivos. Estos deben diseñarse según el tamaño de la plantilla llevando un estudio selectivo para diversificar a los trabajadores con cualidades talentosas a puestos con mayor responsabilidad. Algunos de estos incentivos pueden basarse en la reducción de la jornada laboral, la formación complementaria, el aumento salarial o el cambio de puesto.

Pero para poder ejecutar los incentivos mencionados, se debería previamente realizar una evaluación del rendimiento laboral de los trabajadores para determinar si cumplen o no con su labor.

¿Como se podría supervisar?

En la actualidad, está siendo muy cuestionado que los empleados registren su inicio laboral cuando luego realmente no se encuentran realizando su labor. Esta situación suele darse en grandes empresas con diversos departamentos. Esto es debido a que no existe un buen seguimiento y supervisión por parte de los directivos y superiores de estos trabajadores.

Pero para esto existe una solución, con ayuda de las tecnologías se dispone de aplicaciones que pueden realizar este seguimiento y registrar las actividades que los trabajadores van ejecutando a lo largo de su jornada laboral. Entre ellas se encuentra Clicktec, una aplicación SaaS que presenta todas las funcionalidades comentadas anteriormente, además de poder comparar la actividad mensual entre sus empleados a través de gráficas de actividad y de rankings que se ejecutan automáticamente para visualizar la productividad de cada uno de ellos.

Una ventaja de esta aplicación es que los datos se presentan en tiempo real, y por tanto, la información es de calidad para los directores de empresas y así poderles facilitar que puedan actuar a tiempo para el cumplimiento de los objetivos. Pero esto no solo beneficia a la parte del administrador, también a la parte del trabajador ya que, con esto, los trabajadores podrán observar sus ventas con respecto a sus compañeros y de los objetivos a cumplir en el día. Por tanto, permite evitar que se realicen trampas sin poder realizar modificaciones en días anteriores para cuadrarse objetivos. Todo ello para crear valor a la empresa y generar un mejor rendimiento por parte de los trabajadores.

Entrando en Clicktec Daily Report podras visualizar todas estas funciones.

Deja un comentario

Abrir chat
Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap