Sistema de control de vehículos para las empresas

sistema control de vehículos

Sistema de control de vehículos para las empresas

La alternativa del teletrabajo también está suponiendo un cambio en el sistema de control de vehículos en las empresas. En estos momentos no todas las empresas se encuentran en funcionamiento y las que se encuentran en funcionamiento, desarrollan su actividad a contrarreloj para poder enviar materiales y productos a nivel nacional de sectores como la alimentación, textil y sanitario.

Estas empresas dispondrán de una flota de vehículos para realizar esos repartos de mercancías por el país y por tanto, el control en tiempo real de todos estos vehículos se hace imprescindible. Este seguimiento y localización se puede realizar a través de dispositivos adecuados que permiten geolocalizar la ubicación de toda la flota de vehículos permitiendo saber en cada momento todos los movimientos que se realizan en la rutas.

Un muy buen ejemplo de este sistema para el control de los vehículos en las empresas es Locustec, una aplicación que, a través de un pequeño dispositivo de muy fácil instalación en los vehículos, aportando información detallada acerca de la flota de vehículos.

¿Qué puede ofrecer Locustec?

  • Conocer en tiempo real dónde se encuentran los vehículos de las empresas. Puede ser muy útil para mejorar la supervisión y organización de los vehículos.
  • Manejo fácil e intuitivo.
  • Analizar las rutas que hacen los vehículos de las empresas, encontrando así, las mejores rutas. Todo ello para aumentar la productividad y reducir costes mediante el ahorro de combustible, prevención y mantenimiento de la flota. Evitando así, las malas prácticas y las pérdidas de tiempo.
  • Posibilidad de geolocalización por móvil (aplicación oculta) o por GPS (instalación oculta).
  • Obtener informes con información muy útil para la toma de decisiones como:
    • Informes de ruta de los vehículos.
    • Histórico de viajes hechos por los vehículos.
    • Gráficos de datos.
    • Resumen de datos: Velocidad media, velocidad máxima, odómetro, etc.
  • Enviar notificaciones asociadas a eventos que ocurren con los vehículos asociados: arrancado o apagado del dispositivo, inicio de viajes, paradas, exceso de velocidad, etc.

 

En definitiva, la instalación de Locustec permite un sistema de control de flotas de vehículos eficiente y detallado, con el fin de proporcionar una mayor seguridad, mejorar la calidad del servicio, agilizar y simplificar las tareas a los trabajadores y reducir el coste global de las empresas.

Deja un comentario

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap