Ha llegado el momento de tener que adaptarnos a el teletrabajo pero ¿cómo hacerse a la rutina desde casa?. Esto está suponiendo un reto para algunas personas y empresas, ya que la mayoría nunca han experimentado esta alternativa de teletrabajo y no saben cómo enfrentarse a ello.
Bien, lo primero tranquilidad, los primeros días supondrán una adaptación para poner en marcha formas y métodos, hasta que cada uno encuentre la forma de poder rendir mejor en su jornada laboral. Pero claro, todos no somos iguales ni tenemos las mismas circunstancias y problemas.
Por tanto aquí os dejamos algunas pautas que puede ayudar a organizarse con un poco de más flexibilidad ante la situación con el coronavirus que nos toca vivir en un tiempo y en el teletrabajo para hacerse a la rutina desde casa.
Esta es una parte importante ya que va a ser la zona donde se realizará las tareas específicas de tu área de trabajo. Por tanto debe ser la mayor parte del tiempo tranquila, luminosa y confortable, sobretodo para evitar distracciones. Además, el rato que se esté trabajando disponer de todos los materiales cercanos a uno mismo para acceder a ellos más fácilmente, por ejemplo agua, calefactores, cargadores de los equipos electrónicos, auriculares, etc.
Suele resultar muy cansado tirarse más de 2 horas frente a un ordenador, es por ello que hay que dividirse por horas el trabajo y cambiar de tareas para despejar la mente. Así conseguimos mantener una concentración más elevada.
Organízate para realizar las tareas más pesadas y largas por la mañana, ya que es cuando más descansados estamos y más enérgicos para dedicar toda la concentración a esas tareas. Para hacer más amenas las últimas horas de la tarde terminar con las más cortas y fáciles de realizar. Así no terminarás el día agotado.
Es algo necesario para no terminar con dolores de cabeza, jaquecas y falta de concentración. Es algo que todos debemos hacer sobre todo para nuestra salud. Lo aconsejable es dedicar una hora o hora y media en la tarea y hacer descansos de 10 o 15 minutos. Sobretodo si estás sentado en una silla debería ser más importante aún, aunque sea levantarse y estirar un poco o ir al servicio o coger algo de picotear a media mañana.
Es recomendable comenzar con las tareas más sencillas para ir adaptándose a esta nueva situación.
Esto supondrá realizar las tareas mejor y sin cometer errores, lo cual resulta más efectivo para trabajar ya que es mejor hacer bien la tareas que nos marquemos, que hacer muchas tareas sin llegar a cumplirlas correctamente.
Con esto conseguirás que tareas que en un principio parecen muy pesadas se hagan más amenas. La mejor forma es marcarte objetivos simples e ir incrementando hasta conseguir los más importantes. Esto con ayuda de aplicaciones informáticas, el directivo puede facilitarte los objetivos más simples hasta conseguir los más complicados pudiendo ahorrar tiempo, una de las que pueden agilizar la tarea en ello es Clicktec Daily Report.
Es aconsejable que el tiempo que le dediquemos a las tareas estemos concentrados ya que conseguiremos un mejor rendimiento y mejora de la autoestima.
Con ello, lograrás coordinar tus actividades diarias e implementar tu trabajo.
Además, herramientas como Clicktec Daily Fichaje laboral te ayudan a poder recoger todos estos objetivos de forma automática y tener toda la información que proporcione vuestros directores en todo momento desde la aplicación. Esto ayudará también a poder ver que actividades han realizado vuestros compañeros de trabajo y tener una guía de qué objetivos dedicarle más tiempo y cuáles menos.
Haz un poco ejercicio (Youtube es una herramienta genial para ello), juega con tus hijos, saca a tu mascota, escucha música, incluso si tienes instrumentos tócalos.
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