La extensión del coronavirus está poniendo en alarma a bastantes empresas del país, las cuáles deben ir pensando en tomar medidas para que el contagio de este virus no afecte en su empresa y a sus empleados. La alternativa de la que se está hablando es del teletrabajo, una práctica poco conocida en España y que la mayoría de empresas, tanto grandes como medianas y pequeñas, no están preparadas para implementarlo.
En la entrada de hoy hablaremos sobre el teletrabajo y si supone una alternativa contra el coronavirus, en relación a cómo mantener el funcionamiento de la empresa sin correr riesgos de contagio.
El teletrabajo es una forma de desempeño laboral en la que los empleados pueden realizar sus actividades sin estar presentes en la oficina central.
Para que esto sea posible es necesaria la utilización de herramientas informáticas que permitan el cumplimiento de estas actividades para el trabajador y el control del desempeño por parte de los directivos.
El teletrabajo puede considerarse de varios tipos, entre ellos encontramos desde casa, telecentros y teletrabajadores móviles.
Pero quizás la alternativa contra el coronavirus más apta en España, acorde a las recomendaciones sanitarias, sería el teletrabajo desde casa, ya que evita las aglomeraciones de gente en un espacio cerrado. Aunque algunas empresas optan por utilizar también los telecentros.
Algunas de la empresas que han optado por el teletrabajo desde casa son Orange y Vodafone. Otras como BBVA y Bankia, han optando tanto por el teletrabajo desde casa como por telecentros para áreas más específicas, como traders y ciberseguridad.
Si quieres conocer las medidas de estas y otras empresas españolas, encontrarás más información en este enlace.
Como conclusión podemos decir que el teletrabajo puede ser una buena solución a los problemas laborales que se presentan por el coronavirus, gracias a su capacidad para seguir cumpliendo nuestros objetivos laborales sin tener que incurrir en riesgos sanitarios innecesarios.
Para que el teletrabajo se pueda realizar de manera eficaz y eficiente, será necesaria la utilización de herramientas informáticas que permitan a los directivos conocer el horario de sus trabajadores, marcar unos objetivos diarios y observar si se está cumpliendo con ellos.
Una herramienta que cumple con estas funciones es Clicktec Daily Report. Esta permite realizar el seguimiento de los objetivos y del registro laboral, permitiendo ver qué empleados se han registrado y cuáles no. Puede ofrecer también rankings y escalas de actividad en tiempo real.
Todas estas funciones son muy útiles ante la situación que estamos viviendo.
Os dejamos para más información acerca de Clicktec Daily Report este enlace
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