logo

Whatsapp en tu sitio web: un nuevo nexo para ti y tus clientes

abril 29, 2021, Sin comentarios

Whatsapp es sin lugar a duda la aplicación de mensajería instantánea rey. Permite una comunicación al instante entre múltiples plataformas.

Además, también puedes compartir archivos multimedia como imágenes, vídeos, gifs, audios o notas de voz, documentos, ubicaciones y contactos.

Pero, ¿qué sabemos de la historia de esta potente herramienta de comunicación?

Inicios y crecimiento mundial

Whatsapp fue fundada en 2009 de las manos de Jan Koum, y aunque en sus inicios era una agenda inteligente para saber qué hacía cada persona y conocer su disponibilidad.

Pronto cambiarían su formato que permitía compartir estados a los contactos como si se simulase una conversación al actual modelo de chat instantáneo.

Su ascenso y popularidad creció de manera imparable por sus útiles funcionalidades y por su disponibilidad en un gran número de sistemas operativos móviles.

En 2014, la aplicación fue comprada por Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, el cual implementaría en Whatsapp nuevas funcionalidades y numerosos cambios en la app.

Los cambios a destacar fueron el doble check azul, llamadas y videollamadas e implementación de Whatsapp en el ordenador mediante Whatsapp Web, entre otros.

Implementación de Whatsapp en las empresas

Tener un contacto cercano y directo con el público es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para lograr la satisfacción y fidelización de clientes.

Mediante Whatsapp, podremos mantener una atención al cliente constante tanto para gestionar dudas como para solucionar quejas o problemas.

Pero no queda esto solo aquí, sino que Whatsapp cuenta desde 2017 con una aplicación específica pensada para las pequeñas y medianas empresas, Whatsapp Business.

Con Whatsapp Business, podrás atender las necesidades concretas de tu negocio, lo que hace más fácil la comunicación con el cliente.

Algunas de las diferentes funcionalidades que ofrece Whatsapp Business son:

  • Automatización de mensajes: configura mensajes para cuando estés ausente, haciendo que tus clientes reciban una respuesta o simplemente crea un mensaje de bienvenida.
  • Organización mediante etiquetas: configura tus contactos o chats con etiquetas para que puedas encontrarlos fácilmente.
  • Creación de perfil de empresa: destaca utilizando un perfil de empresa propio que tenga información como descripción de tu empresa, dirección, correo electrónico o web.
  • Creación de un catálogo para mostrar tus productos y servicios de manera fácil y rápida.
  • Respuestas rápidas: puedes guardar y utilizar de manera habitual los mensajes que envíes con más frecuencia, para responder eficaz e instantáneamente.

Click to Chat, el complemento ideal para tu sitio web.

Si tienes página web y quieres que tus clientes contacten contigo por Whatsapp de manera rápida y directa, te recomiendo conocer este plugin.

Click to Chat es un plugin de WordPress desarrollado para que los visitantes de tu página web se comuniquen contigo mediante Whatsapp o Whatsapp Business mediante un solo clic.

Podrás permitir que te abran chat de manera directa tanto desde móvil (abriendo el chat en la aplicación) como desde un ordenador (abriéndose Whatsapp Web o Desktop).

Permite una amplia modificación del diseño mediante los diferentes diseños predefinidos, así como la posibilidad de realizar un diseño personalizado o modificar los ya predefinidos.

Además, podrás incluir una imagen propia o una imagen animada y posicionar el botón flotante en la parte que prefieras sin estar sujeto a una posición fija.

Por último, también destacar, el poder establecer un mensaje predeterminado para cuando los usuarios hagan clic en el botón, muestre un mensaje de manera automatizada.

Comprometidos con las funcionalidades de tu sitio web

En Deditec, trabajamos para ayudar a tu empresa a expandirse al mayor número de contactos posible.

Para ello, implementamos las mejores herramientas en la creación y el diseño de las páginas web de nuestros clientes, como por ejemplo la utilización de Click to Chat entre otros complementos.

Esta y otras muchas más herramientas de gran utilidad podrán proporcionar a tu sitio web un valor extra y utilidades que atraigan a nuevos clientes a visitar tu página web.

Si quieres saber más sobre cómo podemos mejorar e impulsar las funcionalidades de tu sitio web, puedes contactar con nosotros mediante el siguiente formulario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios, anímate y deja el primero.

SERVICIOS
PRODUCTOS
clicktec logolocustec
CONTACTO
Horario: Lunes a viernes de 8.30 a 14.00h y 16.00 a 19.30h
Av. de Andalucía, 56, B, bajo, 23006 Jaén – Españainfo@deditec.es(+34) 953 195 077
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram