La evaluación del rendimiento laboral. 3 preguntas clave.

Evaluación rendimiento laboral

La evaluación del rendimiento laboral. 3 preguntas clave.

Una de las preocupaciones de los directivos y jefes superiores en su empresa es poder controlar la evaluación del rendimiento laboral de sus trabajadores.

Sobretodo a esos directivos que disponen de varias entidades en diferentes ciudades y le resulta imposible poder supervisar todas ellas. Por ello en este post hablaremos sobre las preguntas clave que se deben tener en cuenta para poder delimitar la evaluación del rendimiento laboral.

La falta de tiempo puede originar que los directivos y jefes superiores no puedan controlar los objetivos diarios de sus empleados. Esto conlleva a que en ocasiones se produzca la manipulación y falsedad de los datos de la jornada laboral de los trabajadores.

Para evitar esto, veamos las preguntas clave que deben hacerse los directivos y jefes superiores antes de la evaluación del rendimiento laboral.

1º ¿Qué área o departamento se va a evaluar?

Para un directivo controlar todos los departamentos puede suponer una dificultad, es por ello, que deben realizar una selección de cuáles evaluar de forma semanal/trimestral/anual.

Es importante que haya contacto con los supervisores de esas áreas para poder transmitir feedback entre los trabajadores o incluso por el propio director. Hoy en día, estas evaluaciones se producen a través de reuniones entre supervisores y directivos. Pero debido a la diversidad de departamentos y empleados supone de un gran trabajo supervisar y controlar los objetivos de forma directa.

Para ello existen aplicaciones que permiten hacer todo este proceso de manera más eficiente. Entre ellas podemos encontrar Clicktec que entre sus funcionalidades está ayudar a que en estas reuniones puedan ponerse en común y comparar de forma más rápida los resultados obtenidos por los trabajadores permitiendo así visualizar los objetivos logrados en el día.

2º ¿Quiénes van a evaluar el rendimiento laboral?

Esta tarea puede ser realizada por el departamento de RRHH, directivos y superiores.

La persona encargada deberá contar con información relevante y en tiempo real, la cual, es difícil de obtener sin el uso de algún programa o aplicación que la registre.

Estas personas encargadas deberá tener conocimientos sobre los nombres, las tareas y capacidades junto con las métricas marcadas de cada trabajador. Para esto puede ser de gran ayuda Clicktec registrando toda esta información y facilitándola en tiempo real.

3º ¿Cuando sería el mejor momento de evaluación?

Esta evaluación debe ser continua para así obtener una información que represente mejor la realidad evitando información poco válida que provocaría el descontento y frustración de los trabajadores.

Es complicado que una persona encargada pueda supervisar y recoger toda esta información sobre el rendimiento laboral de cada trabajador. Para una mejor gestión de esta tarea puede servirse de esta herramienta informática que realiza este control de una manera más eficaz.

Evaluación rendimiento laboral

Esta aplicación también permitirá registrar contratos entre trabajador-cliente y registro laboral, lo cuál será información clave para conocer los horarios y momentos de mayor productividad.

En resumen, estas 3 preguntas clave ayudarán a que los directores y superiores puedan tomar decisiones basándose en unos datos fiables y de calidad.

Entrando en Clicktec Daily Report podras visualizar todas estas funciones.

¿Quieres conocer más acerca de nuestra empresa y nuestros servicios? contáctenos en el siguiente formulario Contacto

Deja un comentario

Abrir chat
Powered by
Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap